La domótica también formará parte del ecosistema para Android

Android@Home es la nueva iniciativa que quiere promover Google para convertir los smartphones y tabletas en los centros de control de cualquier elemento conectado en el hogar, desde luces y persianas a la reproducción de música.

Google sigue anunciando novedades en su evento Google I/O que se está desarrollando en la ciudad de San Francisco, EE.UU.

A finales de año podrían aparecer las primeras aplicaciones Android para la gestión domótica en el hogar

En esta ocasión le ha tocado el turno a Android@Home, una nueva característica del sistema operativo que permitirá a los usuarios controlar de forma centralizada y remota dispositivos que estén conectados en el hogar, impulsando de esta forma la domótica.

Desde el control de las luces y cualquier electrodoméstico como el lavavajillas o la lavadora, pasando por persianas o la reproducción musical, Android@Home se convertirá en el nuevo centro de control móvil, sea cual sea la localización del usuario.

Google está llevando a cabo demostraciones de esta tecnología: “Queremos que cada dispositivo del hogar esté conectado y controlado por una aplicación para Android”, ha comentado Hugo Barra, director de producto de Google.

Otro ejemplo en el que está trabajando el gigante de las búsquedas es el de convertir el smartphone en una alarma que también puede ir encendiendo gradualmente las luces de la habitación y la radio del usuario.