La dramática situación del PC obliga a invertir más a los grandes fabricantes

HP, Dell y Acer aumentarán sus presupuestos en I+D para intentar frenar la caída de popularidad del ordenador personal debido en gran medida al empuje de las tabletas y smartphones.

La industria del PC sigue en horas bajas y su popularidad –también la venta- cae cada día que pasa. Es por ello por lo que los grandes fabricantes de ordenadores buscarán un impulso adicional a través de la innovación, la única vía posible para ello.

El ordenador personal, portátil o sobremesa, no pasa por sus mejores momentos
El ordenador personal, portátil o sobremesa, no pasa por sus mejores momentos

HP, Dell y Acer aumentarán su inversión en I+D, tal y como señala la publicación Digitimes. Eso sí, no se espera que los primeros resultados lleguen durante 2012 debido a que ese año seguirá caracterizándose por un mercado de múltiples plataformas, entre las que destacan los tablet PC y los smartphones.

En el caso de Hewlett-Packard, además de inyectar más dinero en su división de I+D, ha nombrado a un nuevo vicepresidente de investigación y director de HP Labs. Se trata de Prith Banerjee, que directamente reportará a la CEO de HP, Meg Whitman.

Por su parte, Dell aumentará su inversión en I+D en 1.000 millones de dólares cada año en su división de PC, lo que significa un crecimiento de algo más del 50% con respecto a lo inyectado hace un año.

Por su parte, Acer indica que pasará de tener 600 ingenieros en su área de I+D a superar los 1.000 profesionales a finales de año.