La economía digital española factura 25.900 millones de euros

Este volumen de ingresos generados por actividades puramente digitales equivale al 2,4% del PIB nacional, según un informe de AMETIC.

Según el último “Estudio de la Economía Digital: los contenidos y servicios digitales”, promovido por el Área Sectorial de Contenidos Digitales de la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (AMETIC), dicha economía digital factura en España 25.900 millones de euros anuales.

La importancia de esta cifra, más allá de su voluminosidad, radica en que equivale a nada menos que el 2,4% del PIB nacional.

Por primera vez, el informe de AMETIC analiza sectores de la economía tradicional y los nativos digitales, distinguiendo entre ingresos generados por la adaptación de las industrias al nuevo entorno y aquellos otros procedentes de actividades estrictamente digitales.

El resultado del conjunto de sectores y actividades recogido en dicho estudio, sin tener en cuenta el valor de los bienes físicos comercializados vía e-commerce, es un volumen de ingresos de 18.471 millones de euros o del 1,74% del PIB español.

La presentación oficial del informe y la comunicación del listado completo de datos se realizará este jueves 14 de febrero.