La edición empresarial de HPE Private Cloud, disponible con HPE Morpheus VM Essentials

Hewlett Packard Enterprise ha actualizado su cartera de nube privada para impulsar la modernización de la TI híbrida.
Con el objetivo de transformar la forma en la que las empresas modernizan la TI híbrida, Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha introducido novedades en su cartera de nube privada.
“Las empresas se encuentran en un momento crucial de la modernización de TI, donde deben abordar la creciente complejidad de la gestión y el incremento de los costes de virtualización para liberar inversiones en áreas clave de crecimiento”, expone Fidelma Russo, directora general de Nube Híbrida y CTO de HPE.
“Somos líderes en infraestructura desagregada”, destaca, “y nuestra nube privada combina ese liderazgo con un nuevo software para la virtualización unificada y la gestión de la nube”.
“HPE ofrece a los clientes la opción, la simplicidad y la rentabilidad necesarias”, promete Russo, “para superar a la competencia y reinvertir en innovación”.
HPE ofrece HPE Private Cloud Business Edition con HPE Morpheus VM Essentials, cuya disponibilidad aporta ahorros.
En concreto, el coste de la licencia para máquinas virtuales con soporte multihipervisor y consumo de nube de autoservicio se reduce hasta en un 90 %, según calculan sus responsables.
Por otro lado, HPE promete una liberación de los recursos de TI y la posibilidad de prevenir hasta un 86 % de los problemas. Su solución se apoya en tecnología de inteligencia artificial.
Business Edition, disponible como infraestructura hiperconvergente o infraestructura hiperconvergente desagregada, facilita una arquitectura que está optimizada para las máquinas virtuales desde el edge hasta el centro de datos. Mientras, VM Essentials permite gestionar tanto máquinas de HPE como tradicionales y combinarlas según las necesidades del cliente.
El primer socio del ecosistema VM Essentials en ofrecer un respaldo y una recuperación de máquinas virtuales basados en imágenes será Commvault.
El nuevo software HPE Morpheus Enterprise ofrece una gestión unificada de la nube para grandes empresas y proveedores de servicios. Esto incluye gestión en infraestructuras bare metal, on-premise y la nube pública.
Tanto HPE Morpheus Enterprise como HPE Morpheus VM Essentials incluyen el hipervisor HVM de HPE y disponen de licencia por socket para limitar el coste total de propiedad. Están validados para arrays NetApp AFF y servidores Dell PowerEdge, además de HPE ProLiant Compute Gen 11 y Gen 12.
Finalmente, HPE aborda la modernización de la virtualización a través de nuevos servicios de nivel empresarial que ofrecen, entre otras cosas, evaluación especializada, reorganización de cargas de trabajo, migración de datos y formación.