La educación, punto de interés para SIMO Network 2013

La próxima edición de SIMO Network, que tendrá lugar en Madrid entre el 15 y el 17 de octubre, estrenará una sección de contenidos, actividades y premios enfocados al sector educativo.

La próxima edición de la feria tecnológica SIMO Network se celebrará entre los días 15 y 17 de octubre en España y, poco a poco, vamos conociendo su programa.

ASIMO2012demás de haberse abierto ya el plazo para participar en la tradicional Jornada de Transferencia Tecnológica y de irse perfilando un XIII Foro de Inversión madri+d con marcado sabor latinoamericano, ahora también se anuncia que SIMO Network 2013 estrenará un conjunto de contenidos y actividades enfocado directamente al sector educativo en colaboración con la revista Educación 3.0.

Bajo el nombre de SIMO Educación, como no podía ser de otro modo, este añadido se esforzará por subrayar los beneficios que conlleva introducir la experiencia TIC en las aulas, a través de toda una serie de exposiciones y demostraciones de productos, áreas de networking, conferencias magistrales, mesas redondas, seminarios y talleres prácticos.

Entre los temas a los que se intentará encontrar respuesta en SIMO están: “¿Qué debe contener la mochila digital?”, “¿Cuáles son las ventajas de la gamificación en el aula?”, “¿Qué equipo es el más adecuado en clase?” y “¿Cómo puedo sacar el máximo partido a la pizarra digital?”. Asimismo, se llevarán a debate tecnologías como la  realidad aumentada y los códigos QR, y la evolución de los dispositivos informáticos tras la aparición de tabletas, ultrabooks y convertibles.

Otro de los objetivos, más allá de las charlas, es mostrar en vivo “experiencias pioneras de utilización de la tecnología en las aulas”. En este sentido, se creará un “Rincón de las apps” para que los desarrolladores que idean este tipo de software y el personal docente que acabará utilizándolo puedan ponerse en contacto y compartir puntos de vista.

Por último, está previsto conceder una serie de premios, que “reconocerán la labor de profesionales y entidades que favorecen el desarrollo e implantación de soluciones TIC en el sector educativo”, según explican los organizadores, y que abarcarán desde las mejores tecnologías y recursos para el aula a las mejores experiencias TIC.