La próxima edición de la feria tecnológica SIMO Network se celebrará entre los días 15 y 17 de octubre en España y, poco a poco, vamos conociendo su programa.
A
Bajo el nombre de SIMO Educación, como no podía ser de otro modo, este añadido se esforzará por subrayar los beneficios que conlleva introducir la experiencia TIC en las aulas, a través de toda una serie de exposiciones y demostraciones de productos, áreas de networking, conferencias magistrales, mesas redondas, seminarios y talleres prácticos.
Entre los temas a los que se intentará encontrar respuesta en SIMO están: “¿Qué debe contener la mochila digital?”, “¿Cuáles son las ventajas de la gamificación en el aula?”, “¿Qué equipo es el más adecuado en clase?” y “¿Cómo puedo sacar el máximo partido a la pizarra digital?”. Asimismo, se llevarán a debate tecnologías como la realidad aumentada y los códigos QR, y la evolución de los dispositivos informáticos tras la aparición de tabletas, ultrabooks y convertibles.
Otro de los objetivos, más allá de las charlas, es mostrar en vivo “experiencias pioneras de utilización de la tecnología en las aulas”. En este sentido, se creará un “Rincón de las apps” para que los desarrolladores que idean este tipo de software y el personal docente que acabará utilizándolo puedan ponerse en contacto y compartir puntos de vista.
Por último, está previsto conceder una serie de premios, que “reconocerán la labor de profesionales y entidades que favorecen el desarrollo e implantación de soluciones TIC en el sector educativo”, según explican los organizadores, y que abarcarán desde las mejores tecnologías y recursos para el aula a las mejores experiencias TIC.
Según Confluent, el 91% de los líderes tecnológicos considera que el streaming de datos mejora…
Asumirá la doble función de presidente y CEO a partir del 1 de abril.
El informe VivaTech 2025 refleja que el 81% de los directivos considera que la tecnología…
Las dos primeras están relacionadas con el campo de la ciberseguridad, mientras que la tercera…
Check Point Research advierte sobre el interés de los atacantes respecto a los nuevos modelos…
Alcanzó los 147,6 millones de unidades enviadas, con Apple, Samsung, Huawei, Lenovo y Xiaomi como…