La empresa de automatización de cuentas Yooz desembarca en España

Está especializada en software financiero y ya tiene presencia en otros países europeos, además de Estados Unidos y Latinoamérica.

Yooz ha iniciado operaciones en España. Esta compañía de carácter multinacional, que ya tenía presencia en otros países europeos, además de en Estados Unidos y Latinoamérica, está especializada en software financiero alojado en la nube para automatización de cuentas a pagar.

Para ello, usa inteligencia artificial, RPA y aprendizaje automático, profundo y progresivo con la promesa de automatizar más del 80 % de las facturas.

El objetivo final sería llevar este tipo de tecnología a todas las empresas, con independencia de su tamaño o industria. “La tecnología que solía estar disponible solo para las grandes empresas ahora es accesible para todos”, indica Magali Michel, directora de Yooz.

Yooz cree que este es el momento idóneo para iniciar su aventura española ya que, “a pesar de la crisis sanitaria sin precedentes, se ha comprobado la necesidad de adoptar la transformación digital”.

“Si hay una cosa que quedó clara después de estos últimos meses, es la necesidad de adoptar tecnologías en las empresas para permitir la continuidad del servicio a distancia y eliminar las tareas repetitivas, tediosas y de bajo valor añadido para dar lugar a otras tareas de mayor valor para los empleados”, señala Michel. “Esa es la principal misión de Yooz”, que llega “para acompañar a las empresas en esta ‘nueva realidad’ que estamos empezando a construir entre todos”.

Yooz se integra con diferentes plataformas software de contabilidad y planificación de recursos empresariales, incluyendo las herramientas de SAP, Microsoft y Sage.