La empresa de energías renovables Grenergy amplía capital por valor de 105 millones de euros

energia_solar_eolica

Casi un 13 % del total de capital social representan las acciones que han salido al mercado, corrigiéndose el valor del título a la baja en un 8 %.

La empresa especializada en energías renovables Grenergy ha puesto en circulación acciones que representan casi el 13% del capital social, obteniendo con ello una ampliación de capital por valor de 105 millones de euros. La entrada en el mercado de estas acciones (3,6 millones de nuevos títulos) ha motivado una corrección a la baja del precio de la acción del 8,5 %. Esto ha situado el precio de la acción en 29 € por título, negociables a partir de los próximos días en los mercados bursátiles de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia

Esta ampliación de capital le permite disponer de los fondos propios necesarios para la financiación de sus operaciones y proyectos. Igualmente va a poder afrontar una restructuración organizativa con la que cumplir los objetivos marcados en su plan de negocio, según ha indicado el consejero delegado de Grenergy, David Ruiz de Andrés. De Andrés es, además, el máximo accionista de la empresa al haber suscrito casi el 5% de las nuevas acciones emitidas.

El contexto actual resulta favorable para empresas centradas en las energías renovables como es el caso de Grenergy, que desde que salió al mercado bursátil a finales de 2019 ha conseguido una revalorización de sus acciones del 86%. En el año 2020 consiguió culminar la construcción de diecisiete plantas de generación de energía solar y eólica con una capacidad total de 300 megawatios.

La empresa mantiene una estrategia de diversificación geográfica con presencia en Italia y Reino Unido Mientras que en España su proyecto más ambicioso es el parque Clara Campoamor, ubicado entre la comunidad autónoma de Madrid y la de Castilla – La Mancha, y que será uno de los parques fotovoltaicos más grandes de Europa, pudiendo generar 575 megawatios.