Valereum compra el 90 % de la Bolsa de Gibraltar y aspira a convertirla en la primera Bolsa de criptomonedas

Tras anunciar la adquisición de un 90 % de la Bolsa de Gibraltar, la empresa de gestión de criptoactivos Valereum parece más cercana que nunca a convertir el mercado de valores del Peñón en la primera Bolsa donde las criptomonedas puedan servir como forma de pago de títulos y producto financieros.

La operación, pendiente sólo del visto bueno de la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar permitiría, entre otras cosas, facilitar el valor fiduciario de las criptomonedas, lo que les permitiría servir como garantía en operaciones de compra o crédito, algo que en la actualidad resulta complicado por la volatilidad de estos criptoactivos y la necesidad de convertirlo previamente en moneda de curso legal emitida por algún banco central.

Si el propósito de Valereum se cumple las criptomonedas convivirían con las acciones y el dinero de curso legal en plano de igualdad como medio de cambio y negociación de activos, sin necesidad de un intercambio previo de criptomoneda a moneda de curso legal para operar.

Valereum anunció que aceptaría la negociación de títulos a y desde las principales criptomonedas (Bitcoin, Ethereum, Dogecoin, Cardano, Tether…) otorgándoles la misma consideracion que a cualquier moneda de curso legal.

El gradual camino emprendido por Gibraltar

Desde el Ministerio de Comercio de Gibraltar ya se ha mostrado con anterioridad una postura favorable al acogimiento de operaciones con criptomonedas convirtiéndose en un centro mundial de referencia para las operaciones con dichos activos.

De hecho desde el año 2018 el organismo regulador gibraltareño ha estado llevando a cabo un proceso gradual de filtrado de de proveedores de servicios de Blockchain en el que permitir la actividad únicamente a empresas consideradas adecuadas.

Esta necesidad de contar con licencia oficial para operar con criptomonedas y tecnología Blockchain garantiza según el ministro de Servicios Financiaros de Gibraltar, Alberto Isola, que al tratarse de empresas reguladas se eviten los riesgos de operaciones poco legales.

Antonio Rentero

Recent Posts

Llega Globant Retail Studio para reinventar la industria minorista

Globant añade nuevos Reinvention Studios a su cartera. Hace tan sólo unos días anunciaba la…

21 mins ago

ZTE presenta un nuevo router WiFi 6

Miracle WiFi-6 ZTE AX3000 Pro incluye chip de Qualcomm, admite hasta 256 conexiones y alcanza…

1 hora ago

Las líneas de fibra óptica superan en España los 13,2 millones

Durante el mes de junio se contrataron 66.894 líneas nuevas.

2 horas ago

Aumenta la inversión en seguridad en la Red por parte de las empresas

Las inversiones en seguridad en la red alcanzarán en el año 2026 los 150.000 millones…

15 horas ago

Casi el 90 % de las empresas del sector tecnológico ofrece la posibilidad de teletrabajar

El sector TIC, junto con el inmobiliario y el de finanzas y seguros, a la…

16 horas ago

Este año se invertirán casi 3.000 millones de dólares en automatización de procesos mediante robótica

Un estudio de la consultoría Gartner apunta a que la inversión mundial en software destinado…

17 horas ago