La empresa de reconocimiento de voz que hizo posible Siri está en venta y Samsung podría comprarla

Samsung estaría en conversaciones para adquirir Nuance, la empresa estadounidense convertida en la mayor proveedora de tecnología de reconocimiento de voz. Una tecnología presente tanto en ordenadores como en móviles, televisores, navegadores GPS…

La propia Samsung ya usa Nuance en distintos productos, tales como smartphones, tablets y televisores. Hasta en los futuros dispositivos llevables (pulseras y relojes inteligentes) de la empresa surcoreana estará presente el reconocimiento vocal proporcionado por esta empresa tal y como se anunció el pasado mes de septiembre por la propia Samsung que ahora estaría interesada en adquirir esta empresa que ofrece sus servicios a otras tan variadas como Mercedes, Nintendo o Panasonic.

La próxima generación de asistentes vocales en la que están trabajando en Nuance tratará de mejorar su funcionamiento para aproximarlo al comportamiento humano, lo que comporta almacenar más datos y manejar más información contextual antes de tomar la decisión de responder a la petición del usuario. También se estaría trabajando en el proceso de aprendizaje de relaciones, clasificaciones y géneros así como en recordar conversaciones previas para mejorar el rendimiento proactivo del asistente vocal inteligente de recomendaciones.

El valor actual de mercado de Nuance es de 5.500 millones de dólares.

vINQulo

The Wall Street Journal