La empresa europea utiliza la nube para la gestión del correo electrónico

El 77% de las compañías del Viejo Continente ya disponen de alguna solución de e-mail basado en cloud computing, tal y como se pone de manifiesto en un estudio llevado a cabo por F5 Networks.

Las compañías europeas se suben a la nube para gestionar el correo electrónico. Es lo que asegura la compañía, F5 Networks, especializada en entrega de aplicaciones en la red, después de haber llevado a cabo una encuesta a 250 compañías a nivel europeo.

El correo electrónico triunfa en la nube
El correo electrónico triunfa en la nube

El estudio muestra que el 77% de las firmas ya disponen de alguna solución de correo electrónico basado en cloud computing, siendo este tipo de procesos los que más rápido se están desplegando hacia la nube.

La opción cloud definitivamente está ganando peso en la industria, tal y como señala Miguel Salgado, director general de F5 Networks en España. “Aunque muchas empresas se han mostrado hasta el momento escépticas sobre los beneficios del cloud computing y sobre su fiabilidad en el uso de las aplicaciones, resulta claro que esta situación está cambiando. Ahora las organizaciones ven con mayor claridad que este modelo es necesario para acceder a importantes beneficios sin que ello signifique perder el control de sus aplicaciones y datos”, afirma Salgado.

Sin embargo, otros servicios siguen quedando aún lejos para las compañías. De entre las razones destaca la confusión a la hora de ponerlo en práctica, en especial con aspectos claves como el hospedaje y la entrega de estos servicios. La confianza en los proveedores, por tanto, juega un papel vital para que las compañías adopten los servicios cloud con mayor rapidez.