La empresa surcoreana de telefonía móvil Daum Kakao, propietaria de la popular aplicación de mensajería Kakao Talk, se ha hecho con la red social Path por una suma de dinero no revelada.
Desde su lanzamiento en 2010, Path ha conseguido 77 millones de dólares de financiación y cuenta ahora con unos 10 millones de usuarios activos mensuales.
A pesar de haber vivido unos años de ebullición, la red social no ha conseguido hacerse popular en Occidente y en los últimos años su número de usuarios ha caído en picado, perdiendo más de la mitad de su base de suscriptores.
La compañía también su posición en el ranking de descargas de la App Store, que un día lideró.
En estos 5 años Path ha visto salir a gran parte de sus altos ejecutivos y en 2013 redujo una quinta parte de su personal. Incluso llegó a rumorearse su compra por Apple, que podría planear una vuelta estratégica al mundo social tras el fracaso de su red Ping.
Sin embargo, Path sí ha tenido buena acogida en países de Asia, como Indonesia y Arabia Saudí, y el objetivo de la adquisición por parte de Daum Kakao es ampliar el número de usuarios en la región.
De momento, la red social ha creado un equipo de transición para trabajar con Daum Kakao, aunque de momento ningún empleado se trasladará a la nueva compañía.
El acuerdo entre HCLTech y CrowdStrike amplía a nuevos mercados el alcance de la plataforma…
La industria manufacturera prevé incrementos de hasta el 52 % en términos de productividad gracias…
Refuerza así su presencia de Kirey Group en el mercado español, donde ya se había…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…
Introduce mejoras en Cortex XSIAM y ofrece capacidades de detección y respuesta de forma nativa…