La empresa valenciana Zeleros cierra una ronda de financiación para construir el Hyperloop español

EmpresasInversores

El Hyperloop español está un poco más cerca tras cerrar Zeleros una imporante ronda de financiación.

Ideado por Elon Musk (PayPal, Tesla, SpaceX, Starlink…) el Hyperloop es un revolucionario medio de transporte consistente en un túnel presurizado por el que circulan trenes de sustentación magnética movidos por energía eléctrica capaces de alcanzar los 1.000 km/h de velocidad.

Libre de patentes, para que toda empresa interesada pueda desarrollar un proyecto basado en este concepto, son múltiples las iniciativas en todo el mundo para establecer tendidos de Hyperloop, y en el caso de España una de la empresas que están más cerca de conseguirlo es la valenciana Zeleros, que acaba de concluir una ronda de financiación que ha permitido acceder a su capital a Acciona, CAF y EIT InnoEnnergy, aunque desde Zeleros no se han desvelado cantidades relacionadas con esta operación.

Nuevos partícipes

Acciona, líder en infraestructuras, específicamente de transporte ferroviario de alta velocidad, está actualmente afrontando un importante proyecto de construcción de los túneles más largos de los países nórdicos, por lo que aportaría una importantísima experiencia al respecto de los requerimientos de Hyperloop.

CAF es una empresa especializada en diseño e implementación de sistemas integrales de movilidad, con lo que aportaría al proyecto de Hyperloop su experiencia para el diseño de la cápsula de transporte tanto de pasajeros como de mercancías.

En el caso de EIT InnoEnergy su campo de actividad es la energía sostenible, participando de la European Battery Alliance.

Aporte conjunto

El aporte de estas tres empresas que tas esta ronda de financiación acceden al capital de Zeleros resulta esencial para realizar aportes clave en el desarrollo de Hyperloop: infraestructura, vehículo y energía sostenible, sumándose al medio centenar de empresas que se encuentran detrás de la iniciativa española para convertir en realidad este medio de transporte.

Algunas de ellas se sumaron al proyecto en 2020, en el transcurso de una anterior rona de financiación por un total de siete millones de euros, lo que supuso inversiones procedentes de Red Eléctrica o de fondos como Angels Capital, fondo de inversiones creado por el presidente de Mercadona, Juan Roig.

Lea también :