La escasez de baterías para portátiles se prolongará unos meses más

Los fabricantes no pueden aumentar el ritmo de salida necesario para satisfacer la demanda. Según ha explicado la empresa taiwanesa Simplo a Bloomberg, la oferta de baterías para portátiles podría empezar a satisfacer la demanda en el segundo trimestre de 2009. Anteriormente, Simplo había previsto que la escasez estaría solucionada para el primer trimestre.

En mayo, el contratista fabricantes de portátiles Compal Electronics se vio obligado a reducir sus previsiones de ventas para el segundo trimestre, culpando de ello a la escasez de baterías. A principios de este año, los mayores vendedores de ordenadores como HP y Dell se quejaron del estrangulamiento producido en la cadena de suministro debido sobre todo a un incendio que tuvo lugar en la fábrica LG Chem de Corea del Sur en la que se fabrican estas baterías. Otro incendio se produjo en octubre en la fábrica de Matsushita Electric.

Empresas como Sanyo y Matsushita dijeron que aumentarían la inversión en la producción de baterías, pero los resultados no serán visibles hasta 2009 o 2010. Matsushita, por ejemplo, gastará 927 millones de dólares en triplicar su capacidad de producción de baterías.

La industria advierte que si esta escasez sigue produciéndose, la repercusión será visible en los precios y en las ventas.

vINQulos
The Register