La escasez de discos duros obliga a Intel a reducir sus previsiones

Intel se ha visto obligada a reducir sus previsiones para el cuarto trimestre en 1.000 millones de dólares debido a las inundaciones vividas en Tailandia, que a nivel tecnológico ha provocado una escasez galopante en el suministro de unidades de discos duros.

Tailandia es el mayor productor de discos duros a nivel mundial, sólo por detrás de China

Y es que del país asiático sale la cuarta parte de todas las reservas mundiales de este tipo de componentes, siendo el principal productor de discos duros tras China.

Según los cálculos de Intel, sus ingresos al cerrarse el mes de diciembre serán de 13.700 millones de dólares para todo el Q4, y todo a pesar de que la demanda de PC ha aumentado respecto al trimestre anterior.

Es más, se cree que los niveles de suministro no se recuperarán hasta mediados de 2012, cuando también comenzará a mejorar el panorama para el mercado de microprocesadores.

El fabricante de Santa Clara es el último nombre de una larga lista en sufrir el impacto de las inundaciones. Western Digital, fabricante número uno de discos duros con un 40% de cuota de mercado, ya advirtió en noviembre que en lo que quedaba de año enviaría menos de la mitad de las piezas previstas. Y Hitachi Global Storage, Toshiba/Fujitsu y Samsung Electronics se están viendo afectados de forma similar por el cierre de fábricas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Grupo MASMOVIL: “La integración con Euskaltel está yendo muy bien, incluso mejor de la esperado”

En estos momentos la compañía cuenta con 14,3 millones de clientes: 11,3 millones con líneas…

1 hora ago

Eaton extiende la garantía del producto uno o tres años adicionales

Lanza los servicios Connected Warranty+1 y Connected Warranty+3, que se completan con Eaton Cyber Secured…

2 horas ago

Fujitsu lanza al mercado una nueva workstation portátil

Celsius H5511 combina pantalla de 15,6 pulgadas con procesadores Intel Core, una batería de 69,7…

3 horas ago

AWS reúne presencialmente a 27.000 personas en el congreso re:Invent

Tras la edición online del año pasado obligada por la pandemia, Las Vegas vuelve a…

5 horas ago

Samsung presenta tres nuevos chips específicos para automóviles

Samsung presenta tres nuevos chips específicamente diseñados para una nueva generación de automóviles inteligentes.

16 horas ago