Categories: ComponentesWorkspace

La escasez de procesadores aún podría durar dos años más

Cuando en marzo de 2020, a causa de la pandemia, el confinamiento hizo que millones de personas se quedarán en casa, muchas industrias sufrieron un parón y entre ellas la de fabricación de semiconductores. Esa pausa provocó que lo largo de los meses sucesivos distintas industrias experimentaron una rotura de stock de procesadores, desde la automoción a la fabricación de dispositivos electrónicos.

Y el problema no es sólo que esa escasez de procesadores no se haya solucionado aún, sino que a decir de algunos expertos aún podría durar otros dos años. Si lo ha declarado Jim Whitehurst, presidente de IBM, en declaraciones a la BBC, en las que ha manifestado que su empresa tardará al menos un par de años en estar en situación de haber intentado incrementado la capacidad de fabricación hasta satisfacer la demanda. Y la situación no parece muy distinta en el resto de la industria.

Reinhard Ploss, director general del Fabricante alemán de chipsets Infineon, declaró la semana pasada a CNBC que la industria nunca había experimentado en condiciones como estas, aunque veía excesivamente largo un plazo de dos años para recuperar la normalidad. En Cisco su CEO Chuck Robbins apuntaba a final del presente año y mucho más optimista aún se muestra el fabricante taiwanés TSMC, que informa de que tan pronto como el próximo mes de junio espera a ver si puesto al día para responder a la demanda del mercado.

Sin embargo los analistas del mercado no son tan optimistas al señalar que se espera que la demanda de chips continúa siendo elevada, mientras que por contra la fabricación continuará contenida, por lo que no será capaz de satisfacer las demandas de la industria durante el año 2022 y quizá tampoco durante 2023. Patrick Armstrong, responsable de sistemas de información tecnológica en Plurimi Investment Managers, ha declarado a CNBC que debería esperarse al menos otros 18 meses con rotura de stock en el suministro de chips por parte de los fabricantes.

Antonio Rentero

Recent Posts

AWS trae a España la IA generativa de Amazon Bedrock y Amazon Nova

AWS ha anunciado que los servicios de IA generativa Amazon Bedrock y Amazon Nova ya…

1 día ago

El 86 % de los directores financieros de España cree que la IA es esencial para el crecimiento empresarial

Un porcentaje superior, hasta el 96 %, valora su papel a la hora de mantener…

2 días ago

El gasto mundial en seguridad crece a doble dígito

La previsión de crecimiento para este año es del 12,2 %, con el software representando…

2 días ago

Un 95 % de las organizaciones sufrió ataques basados en navegadores en el último año

Este tipo de ataques se ha convertido en uno de los vectores más críticos para…

2 días ago

El mercado de WLAN empresarial ofrece signos de estabilización

Mejoró sus ingresos un 3,2 % durante el cuarto trimestre de 2024 respecto al mismo…

2 días ago

El mercado mundial de switches Ethernet cerró 2024 a la baja

Las tendencias registradas por el segmento de los centros de datos y el que no…

2 días ago