La española aggity eleva su facturación un 26,7 % durante el último año

La tecnológica aggity completa el plan de crecimiento anunciado en 2017 con la última presentación de resultados anuales y la celebración de su quinto aniversario.

Durante el ejercicio de 2021 consiguió mejorar un 26,7 % su facturación hasta los 18,5 millones de euros. De ellos, un 38 % proviene del área de servicios digitales compuesto por la nube, la ciberseguridad, las capacidades analíticas, la inteligencia artificial y la automatización de procesos. La Industria 4.0 aporta un 20 %, las soluciones de gestión del talento y recursos humanos representan un 17 % y la gestión financiera está implicada en un 13 % de la facturación total.

También cabe señalar que cerca de un tercio de esta facturación provino en 2021 del mercado español, mientras que el mercado latinoamericano ya supone casi la mitad del negocio de aggity.

“Desde la definición de nuestro plan estratégico de crecimiento en 2017, no podíamos pensar ni remotamente los escenarios económicos que han dibujado, primero la crisis provocada por la pandemia sanitaria y ahora el conflicto bélico en Ucrania”, señala Oscar Pierre, presidente y CEO de aggity. “Seguimos viendo el mercado con las cautelas que requiere el momento, pero sin dejar de pensar en la expansión del negocio ya que disponemos de una oferta de soluciones y servicios tecnológicos ajustada a lo que requieren ahora nuestros clientes”.

Ahora aggity se presenta como una compañía híbrida de tecnología, soluciones y servicios, centrada en la transformación digital y la ciberseguridad.

Su Ebitda se sitúa en 3,8 millones de euros, frente a los 2,1 millones de un año antes, y su plantilla ha crecido un 39 % en doce meses hasta los 233 profesionales.

Para el presente curso espera crecer por encima del 35 % y llegar a los 25 millones de facturación, con un equipo de más de 300 personas. Planea la adquisición de dos empresas en España para alcanzar sus objetivos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Arranca una nueva edición del congreso AWS re:Invent en Las Vegas

El principal proveedor de nube pública organiza la primera edición "normalizada" de su evento mundial…

2 mins ago

En 2023 seguirán creciendo los salarios en el sector TIC

Durante los próximos años se necesitarán 168.000 expertos en ciberseguridad o 341.000 especialistas en big…

13 horas ago

Los 4 Beneficios de Low-code según Liferay

Desde Liferay apuntan a la reducción de tiempos, los equipos TI, la capacidad de respuesta…

15 horas ago

La protección de datos, protagonista de Dell Technologies Forum

La protección de datos supone para Dell uno de los mayores retos a los que…

15 horas ago

Multa de 265 millones de euros a Meta en Irlanda por filtración de datos de 533 millones de usuarios de Facebook

Facebook reconoció en 2021 que la filtración se había producido en 2019 pero que ya…

16 horas ago

Arsys y NetApp lanzan Cloud Connect Backup

Esta solución cloud se apoya en la tecnología de Netapp para proporcionar flexibilidad, escalabilidad y…

16 horas ago