Categories: Green-ITInnovación

La española fibratel fija la reducción de su huella de carbono como “cuestión prioritaria” para 2025

Este año será clave para la política de sostenibilidad de fibratel. La compañía española de TI ha fijado la reducción de su huella de carbono como “cuestión prioritaria” para 2025.

Para ello aplicará una serie de medidas clave, pensadas tanto para sus empleados como clientes. Por ejemplo, fomentando una educación y concienciación continuas.

“Si queremos como sociedad realizar la transición hacia una economía baja en carbono, las empresas tenemos que integrar en nuestras organizaciones una cultura de sostenibilidad”, comenta al respecto Teresa Martínez de la Viña, su Quality Systems Manager.

“La sostenibilidad es un esencial para el Grupo fibratel”, afirma la responsable de calidad, como “pilar sobre el que asentar nuestro crecimiento y nuestro futuro”.

Otras prácticas por las que apostará fibratel son la adquisición de vehículos eléctricos o híbridos, la aplicación de tecnologías como la refrigeración líquida en el diseño de centros de datos y el uso del internet de las cosas en dispositivos como cargadores de coches o el aire acondicionado.

La idea que tiene la compañía es obtener datos en tiempo real para detectar ineficiencias y aplicar mejoras. En ese sentido, también apostará por indicadores de desempeño para monitorizar el consumo de recursos naturales.

Y, a través de las migraciones a la nube, buscará reducir el nivel de consumo de energía y la cantidad de residuos electrónicos generados.

A mayores, explorará la búsqueda de proveedores más sostenibles y la implementación de auditorías energéticas. El objetivo final de fibratel es disminuir sus emisiones de CO2 en un 20 % entre 2025 y 2027.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El ecommerce global de gran consumo creció un 11% en 2024, liderado por el canal móvil

El ecommerce en gran consumo crece un 11% y alcanza los 24.700 millones de visitas…

16 horas ago

Ontinet.com, miembro Gold de la Red Nacional de SOC

La compañía de ciberseguridad celebra este nombramiento, que le permite "establecer sinergias con otros actores…

17 horas ago

HubSpot lanza más de 200 funciones con IA para ayudar a las pymes a adoptar la inteligencia artificial

HubSpot presenta 200 nuevas funciones con IA para ventas, marketing y atención al cliente, dirigidas…

17 horas ago

WatchGuard Technologies firma el Compromiso por el Clima

Como firmante de The Climate Pledge, el proveedor de ciberseguridad quiere llegar a las cero…

18 horas ago

Ahora Crayon es partner global de Alibaba Cloud

Ayudará a las empresas a integrar y optimizar la tecnología de Alibaba Cloud junto a…

19 horas ago

Un evento recorrerá España para poner la inteligencia artificial al alcance de las pymes

Organizado por Dell Technologies y NVIDIA, Barcelona, se celebrará en Barcelona, Sevilla, Bilbao y Madrid…

19 horas ago