La española fibratel cerró su ejercicio 2024 con una cifra de negocio de 57,5 millones de euros. Esto implica una mejoría interanual del 21,84 %, por encima del 20 % que se había impuesto como objetivo.
El EBITDA experimentó un incremento del 25 %. Y su plantilla está conformada ahora por 258 profesionales, que es un 15,5 % más que en 2023.
Con estas cifras sobre la mesa, fibratel habla de una evolución “imparable”. Así lo indica su CEO, Carlos Sanz. “Aparte de crecer”, señala, “estamos siendo más eficientes, y eso nos permite reinvertir y hacer las cosas mejor”.
La compañía se apoya en las unidades de negocio /fdata para centros de datos, /fsafe para ciberseguridad, /ftic sobre comunicaciones, infraestructuras y servicios y /fservices, que es transversal al resto.
Para los próximos meses prevé la entrada en nuevos mercados. Sanz promete que “2025 será un año de expansión internacional, ya que nuestros clientes nos están pidiendo acompañamiento en sus proyectos en otros países, en Europa y Latinoamérica”.
La meta de fibratel es volver a crecer por encima del 20 % y terminar el año con una facturación de 70 millones de euros.
“Nuestro crecimiento será orgánico e inorgánico”, adelanta su director ejecutivo. “Exploraremos la posibilidad de incorporar a fibratel alguna compañía, para sumar recursos, consolidar posicionamiento y reforzar o ampliar oferta. Las alianzas serán también prioritarias para optar a proyectos de mayor envergadura”.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Esa es la cifra que prevé la consultora IDC para el año 2028, con el…
Bonita UI Builder es una herramienta low-code que se integra con la plataforma Bonita Business…
La operación debería completarse durante el segundo semestre del año por un precio de 6.500…
Se trata de tres portátiles Chromebook Plus, otros tres modelos Chromebook Plus Enterprise y el…
El número de víctimas reclamadas se ha disparado un 126 % respecto al mismo mes…