La española Kubik Data vende el 19 % de su capital a Olimer Proyectos

La plataforma de publicidad online Kubik Data ha formalizado la adquisición del 19 % de su capital por parte de Olimer Proyectos, que ha invertido en esta operación 1,5 millones de euros.

Con la entrada de esta sociedad en su accionariado, la compañía española espera consolidar su modelo distributivo en nuestro país y apunta hacia su expansión por Europa y en Latinoamérica. Dicho modelo supone compartir con los usuarios el 50 % de los ingresos de las campañas ejecutadas.

Kubik Data permite darse de alta en su plataforma de forma anónima y controlar el consumo de publicidad con un límite de 10 anuncios diarios. Los usuarios pueden ganar hasta 300 euros mensuales.

Desde Olimer Proyectos explican que su entrada en el proyecto “está fundamentada en el carácter innovador y disruptivo del modelo de negocio de Kubik Data y su enorme potencial de crecimiento al dar respuesta al nuevo tipo de relación que se está imponiendo, y de manera muy rápida, entre las marcas y sus clientes”.

Kubik Data espera facturar más de 3 millones de euros durante 2022 y superar los 200 000 usuarios. También prevé incrementar su plantilla hasta los 35 profesionales.

“A pesar del frenazo habido en el comercio mundial durante la última parte del año y el horizonte de inestabilidad que sigue generando la crisis sanitaria, mantenemos nuestras previsiones de negocio para este año”, comenta Carl J. Tessmar, CEO y fundador de la compañía.

“Además”, destaca, “frente a la desaceleración de las inversiones publicitarias en las plataformas tradicionales que ha provocado esta situación, hemos constatado el interés creciente de grandes marcas hacia nuestra propuesta ya que abre caminos y vías de relación con sus clientes que comienzan a explorar”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

ASLAN 2024: La inteligencia artificial como núcleo de la innovación digital

ASLAN 2024 reúne a fabricantes, proveedores, sponsors y clientes en un congreso centrado en la…

9 horas ago

AMD ahonda en su gama profesional de AI PC

Introduce procesadores x86 AMD Ryzen PRO 8040 Series para portátiles y estaciones de trabajo y…

11 horas ago

El gasto en TI superará los 5 billones de dólares este año

Los servicios de TI y los servicios de comunicaciones aportarán más de 3 billones.

12 horas ago

Nace la Open Platform for Enterprise AI

Anunciada por LF AI & Data Foundation, cuenta con miembros como Cloudera, Intel, Red Hat,…

14 horas ago

Bitdefender presta servicios MDR en dos niveles

MDR y MDR PLUS aprovechan la red de centros de operaciones de seguridad de la…

14 horas ago

Cuatroochenta mejora su resultado neto en 1,27 millones de euros

El Informe Financiero 2023 de la empresa española revela una cifra de negocios de 22,41…

15 horas ago