La española Linke pasa a manos de Syntax

Cabe señalar que Linke fue una de los primeros Premier Consulting Partner de AWS. Desde el año pasado también es SAP Gold Partner.

Linke comienza una nueva andadura una década después de su fundación. La española, especializada en soluciones SAP sobre Amazon Web Services, ha sido adquirida por Syntax, una compañía que forma parte del porfolio de Novacap, con sede en Montreal.

Esto le permite a Syntax volcarse con más empresas de la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) que quieren subirse a la nube. Linke le ofrece presencia en España, Portugal, Francia y los países nórdicos.

Cabe señalar que Linke fue una de las primeras compañías de la Red de Socios de AWS con nivel Premier Consulting Partner. Desde el año pasado también es SAP Gold Partner.

Syntax, que ofrece soluciones de cloud gestionado, quiere ampliar la práctica de servicios profesionales AWS de Linke aumentando la oferta de asesoramiento y migración en Alemania, Austria, Suiza y América. Además, gana soluciones como AWS Connector for SAP, Emory Cloud Backup for SAP HANA y SAP Automation Platform.

En un principio, Linke operará como una compañía de Syntax. El montante de la operación no ha sido revelado.

Linke cerró 2020 con 11 millones de euros en ingresos para un incremento del 19,5 % respecto a sus resultados de 2019, cuando su cifra de negocio se situó en los 9,2 millones. Obtuvo crecimiento en todas sus líneas de negocio. Sobre todo, mejoró en soluciones propias, una división que llegó a crecer un 285 %.

Los ingresos procedentes de fuera de España pasaron a representar el curso pasado una cuarta parte de su facturación. Y la práctica de consultoría le aportó un 7% de los ingresos totales durante su primer año de actividad.

“Syntax es conocida por su compromiso con la innovación, con nuestra gente y nuestros clientes. Cuando buscábamos una compañía con una mentalidad similar que pudiese ayudarnos a ampliar nuestra presencia en Europa, no podríamos haber encontrado una empresa mejor que Linke”, comenta Christian Primeau, CEO de Syntax. “Son bien conocidos el inigualable dominio de Linke en el despliegue, migración, operación y automatización de aplicaciones empresariales –específicamente cargas de trabajo SAP– en AWS y su dedicación al éxito del cliente”.

“Esta transacción representa una emocionante oportunidad para Syntax para impulsar las impresionantes capacidades de Linke y ayudar a más clientes a alcanzar sus objetivos con cloud”, termina.