La española S21sec colaborará con la Europol en ciberseguridad

Según han explicado desde la compañía de seguridad, su experiencia ayudará a avanzar en temas de protección frente al malware y de blindaje de los bancos.

La seguridad es un tema que nunca pasa de moda, incluyendo la seguridad online.

A medida que más y más usuarios se suman a Internet y que más y más datos se generan gracias a la proliferación de dispositivos y al surgimiento de fenómenos como el cloud computing y sus servicios de almacenamiento, también resulta más importante volcarse en su protección.

Hay empresas que se dedican a ello, como también existen organizaciones policiales que se encargan de perseguir a los delincuentes que despliegan campañas malignas o perjudican la experiencia de los usuarios bienintencionados.

Dos de ellas han decidido trabajar de manera conjunta para plantarle cara a estos cibercriminales: S21sec y Europol.

Con su alianza, que se ha materializado mediante la firma de lo que se denomina Memorandum de Entendimiento, S21sec ha hecho historia, ya que es la primera de origen español que llega a este punto.

S21sec y Europol“Para nosotros es un orgullo poder colaborar con una entidad de la talla de Europol y en concreto con su Centro Europeo de Cibercrimen”, ha explicado José Alemán, responsable de negocio para defensa y fuerzas del orden de S21sec, al conocerse la noticia.

Alemán ha añadido que ahora ponen “a disposición de Europol nuestros conocimientos y soluciones tecnológicas para luchar de forma conjunta contra el fraude cibernético y especialmente en el área de Malware, donde S21sec es referente, especialmente en el sector bancario”.

Así las cosas, su acuerdo con esta entidad le permitiría contribuir al amparo de los distintos miembros de la Unión Europea.