La española Safe Computing internacionaliza su negocio con Nutanix

La compañía está presente en Sevilla, Madrid, Londres, Berlín y París, desde donde ofrece servicios de nube mediante clústeres interconectados.

Safe Computing, compañía de virtualización, seguridad y nube privada con sede en Sevilla, ha ido dando el salto a nuevas ciudades y países.

Ahora tiene presencia en Madrid, Londres, Berlín y París, desde donde ofrece servicios cloud mediante clústeres interconectados. Para llevar a cabo su internacionalización se ha apoyado en la plataforma de hiperconvergencia de Nutanix, que permite una administración segura de máquinas virtuales y de los servicios contratados por los clientes.

En concreto se basa en Prism Pro para ofrecer a clientes un panel de control que otorga “visibilidad sobre el estado de sus máquinas en tiempo real”, según explica Jorge Casto, CEO de Safe Computing. También “pueden apagarlas, reiniciarlas y ver las estadísticas de sus consumos”.

Entre las ventajas se encuentra la recuperación ante desastres, con restauración de máquinas completa en caso de caída.

Por su parte, la solución Nutanix ERA para administración de base de datos ayuda a realizar planes de retención de copias, recuperación granular de información y despliegue automatizado de nuevas bases.

“La plataforma nos ha aportado, sobre todo, una simplificación en las tareas de mantenimiento y administración de nuestra nube privada”, asegura Casto. “Al estar todo unificado mediante el motor de virtualización AHV, nuestros técnicos dedican la mitad de tiempo que antes a estas tareas”.