La estrategia de McAfee para un Internet de las Cosas seguro

El ‘todo conectado’ llevará consigo mayores necesidades de seguridad y McAfee trabaja en un plan de protección para los dispositivos, sistemas, aplicaciones y datos.

El Internet de las Cosas pronto alcanzará a la mayoría de  los dispositivos de uso diario de los consumidores y las empresas. Un reciente estudio elaborado por BI Intelligence ha apuntado que de los 1.900 millones de dispositivos actuales conectados se pasará a 9.000 millones en 2018.

Por su parte, McAfee, la filial de seguridad de Intel, trabaja sobre el supuesto de que a finales de 2020 el Internet de las Cosas incluirá aproximadamente 212.000 millones de “cosas”, como recoge ZDNet.

Esta explosión del ‘todo conectado’ llevará consigo mayores necesidades de seguridad, creando grandes desafíos para la privacidad de los datos, la gobernabilidad y la confianza. Cualquier interrupción de los dispositivos conectados puede causar daños en el negocio y la vida cotidiana.

Para permitir un Internet de las Cosas seguro McAfee prepara su estrategia basada en aspectos como garantizar que los dispositivos mantengan la seguridad del ciclo de vida a través del centro del dispositivo, la red y los datos; la compatibilidad con los estándares de la industria y su interoperabilidad; o proporcionar la tecnología para asegurar la privacidad individual y los desafíos de los servicios de conexión en la nube.

En esta línea el fabricante trabaja en estrecha colaboración con Intel y la compañía Wind River para proporcionar soluciones de seguridad que garanticen la protección de los dispositivos conectados, sistemas, aplicaciones y datos.