Categories: Workspace

La estrategia de Finetwork para llegar al millón de clientes: regalar Amazon Prime

En el competido mercado de las operadoras de telefonía móvil la hegemonía de las tradicionales grandes empresas aupadas al podio (Movistar, Vodafone y Orange) lleva tiempo amenazada por actores como MásMóvil, Digi… u otras como Finetwork que arrancó su expansión en todo el territorio español desde 2019 habiendo llegado desde entonces a acumular 875.000 clientes.

Además de diversas acciones destinadas a reforzar su marca y ampliar su base de usuarios, como el actual patrocinio de la Selección Española de fútbol en el Mundial de Catar, Finetwork ha llegado a un acuerdo con Amazon que puede suponer un importante impulso adicional para alcanzar la cifra de un millón de clientes. Mediante este acuerdo la operadora ofrecerá como regalo una suscripción anual a Amazon Prime en algunas de sus tarifas.

En concreto se añadirá de manera gratuita esta suscripción por un año al servicio premium de Amazon en tres tarifas, una que incluye fibra y móvil y otras dos sólo para móvil. En concreto el CEO de Finetwork, Manuel Hernández, ha explicado que con esta decisión de añadir en la oferta a tarifas sólo de móvil se intenta impulsar un segmento que otros operadores descuidan al destinar ofertas como esta únicamente a packs integrales (telefonía fija, móvil, acceso a Internet y televisión de pago).

A tal fin se ha optado también por los planes superiores de telefonía móvil en cuanto a datos (50 y 100 Gb), sin descartar que este tipo de ofertas pueda llegar a extenderse posteriormente a otras tarifas. La decisión de incluir a Prime en la oferta, a diferencia de otras operadoras que presentan ofertas similares con otras plataformas de streaming (Netflix, HBOmax…) tiene que ver con la percepción por parte de Hernández del valor añadido que supone el hecho de que Amazon integre en su suscripción premium diversos servicios más allá del streaming de cine y series tales como almacenamiento en la Nube, descuentos en productos de la tienda online Amazon y gastos de envío gratuito y entregas en 24 horas.

Por otra parte Finetwork está reforzando su oferta de servicios añadiendo otros como el de suministro de energía (en concreto enfocado al autoconsumo) o los seguros de salud y de defensa jurídica.

Antonio Rentero

Recent Posts

Las soluciones de detección y respuesta gestionadas de HCLTech se combinan con CrowdStrike Falcon XDR

El acuerdo entre HCLTech y CrowdStrike amplía a nuevos mercados el alcance de la plataforma…

14 horas ago

La importancia de la visión artificial para los sectores industriales

La industria manufacturera prevé incrementos de hasta el 52 % en términos de productividad gracias…

14 horas ago

La italiana Kirey Group compra Grupo Solutio

Refuerza así su presencia de Kirey Group en el mercado español, donde ya se había…

15 horas ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #13

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

1 día ago

Deloitte y AWS quieren estimular las migraciones a la nube en mercados en crecimiento

Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…

1 día ago

Palo Alto Networks anuncia “la primera plataforma SOC del sector optimizada para la nube”

Introduce mejoras en Cortex XSIAM y ofrece capacidades de detección y respuesta de forma nativa…

1 día ago