Categories: Workspace

La estrategia de Finetwork para llegar al millón de clientes: regalar Amazon Prime

En el competido mercado de las operadoras de telefonía móvil la hegemonía de las tradicionales grandes empresas aupadas al podio (Movistar, Vodafone y Orange) lleva tiempo amenazada por actores como MásMóvil, Digi… u otras como Finetwork que arrancó su expansión en todo el territorio español desde 2019 habiendo llegado desde entonces a acumular 875.000 clientes.

Además de diversas acciones destinadas a reforzar su marca y ampliar su base de usuarios, como el actual patrocinio de la Selección Española de fútbol en el Mundial de Catar, Finetwork ha llegado a un acuerdo con Amazon que puede suponer un importante impulso adicional para alcanzar la cifra de un millón de clientes. Mediante este acuerdo la operadora ofrecerá como regalo una suscripción anual a Amazon Prime en algunas de sus tarifas.

En concreto se añadirá de manera gratuita esta suscripción por un año al servicio premium de Amazon en tres tarifas, una que incluye fibra y móvil y otras dos sólo para móvil. En concreto el CEO de Finetwork, Manuel Hernández, ha explicado que con esta decisión de añadir en la oferta a tarifas sólo de móvil se intenta impulsar un segmento que otros operadores descuidan al destinar ofertas como esta únicamente a packs integrales (telefonía fija, móvil, acceso a Internet y televisión de pago).

A tal fin se ha optado también por los planes superiores de telefonía móvil en cuanto a datos (50 y 100 Gb), sin descartar que este tipo de ofertas pueda llegar a extenderse posteriormente a otras tarifas. La decisión de incluir a Prime en la oferta, a diferencia de otras operadoras que presentan ofertas similares con otras plataformas de streaming (Netflix, HBOmax…) tiene que ver con la percepción por parte de Hernández del valor añadido que supone el hecho de que Amazon integre en su suscripción premium diversos servicios más allá del streaming de cine y series tales como almacenamiento en la Nube, descuentos en productos de la tienda online Amazon y gastos de envío gratuito y entregas en 24 horas.

Por otra parte Finetwork está reforzando su oferta de servicios añadiendo otros como el de suministro de energía (en concreto enfocado al autoconsumo) o los seguros de salud y de defensa jurídica.

Antonio Rentero

Recent Posts

Las organizaciones públicas apuestan por los ecosistemas de datos

El 80% de las organizaciones del sector público de todo el mundo han empezado a…

2 días ago

Las empresas desconfían de su propia capacidad para asegurar la privacidad de los datos

Apenas un 38 % de líderes empresariales confían en la capacidad de sus organizaciones en…

2 días ago

La inteligencia artificial permitirá reducir hasta en un 35 % los costes de impresión

Los plazos de sustitución de los equipos de impresión podrían ampliarse desde los cinco años…

2 días ago

Los teletrabajadores disponen cada año de 10 días más de tiempo libre que los trabajadores presenciales

Los desplazamientos entre el domicilio y el lugar de trabajo ocupan de media en España…

2 días ago

Ciberriesgos asociados al uso de la inteligencia artificial ChatGPT

Difusión de información falsa, suplantación de identidades, deep fakes, mejorar código de malware... la IA…

2 días ago

Los ciberataques a redes en la nube se disparan un 48 %

Asia es el continente que sufre más el crecimiento de esta amenaza, seguido de Europa.

2 días ago