La estrategia sobre la que trabaja Satya Nadella para Microsoft

El gigante del software mira al mercado móvil y la nube, midiéndose de cerca con compañías como Amazon, Google y Salesforce, tal y como ha dado a conocer el presidente de la Junta, John Thompson.

“Satya está definiendo y ajustando lo que quiere que sea la última estrategia de la empresa para hacerse más visible en el mercado en general en el transcurso de los próximos tres a seis meses”, ha declarado el presidente de la Junta directiva de Microsoft, John Thompson, a The Wall Street Journal.

Tras los primeros 100 días al frente del gigante del software como CEO, Satya Nadella está concluyendo una nueva estrategia para poner al día la compañía en el mercado móvil y los servicios online con la oferta de cloud computing.

En el último balance de resultados de la empresa, las ventas de los servicios cloud Microsoft Azure y Office 365 se han situado en 1.900 millones de dólares, lo que ha supuesto un 31% más frente a un año antes.

Además, Microsoft ha conseguido afianzar sus servicios cloud empresariales en la UE tras recibir el visto bueno de las Autoridades de Protección de Datos (APD) comunitarias a su oferta en materia de privacidad.

Microsoft Azure, Office 365, Microsoft Dynamics CRM y Windows Intune han sido los primeros servicios en recibir dicha aprobación y esto supone una ventaja para que el gigante del software extienda sus soluciones.

En un contexto en el que la caída del mercado de PC ha llevado a los equipos de escritorio y portátiles a un segundo plano, Microsoft puja por su oferta online para atraer a más clientes frente a sus plataformas de servicios tradicionales.

Para Nadella es la estrategia del “mobile first, cloud first” y Microsoft mira en este mercado a la rivalidad de compañías como Amazon, Google y Salesforce, tal y como ha señalado Thompson.

Según el directivo, industrias altamente reguladas, como los servicios financieros y bancarios, son menos propensas a adoptar los servicios de cloud computing que se ejecutan en servidores públicos, pero un amplio elenco de usuarios, como pequeños fabricantes locales, se apresurarán a aprovechar las ofertas online para reducir sus costes, abriendo una nueva puerta.