Categories: Empresas

La evolución del Customer Experience

El Customer Experience (CX) es un concepto que según los manuales de marketing, abarca la disciplina holística e integradora de elementos de la ingeniería, la psicología y las neurociencias, la sociología y el diseño, que busca generar en el cliente una percepción racional de satisfacción, superación de expectativas y excelencia; y de placer, felicidad, y disfrute sensorial y emocional.

En ese sentido, a pesar de que España vive una importante crisis económica las empresas no están reforzando sus inversiones en atención al cliente sino que las están recortando, manifiesta Alberto Bellé, director de Investigación de IDC.

Los expertos creen que las empresas deben poner al cliente como la máxima prioridad en su organización, ya que si se orientan sobre todo en el producto estarán perdiendo efectividad en sus ventas.

Asimismo, Juan Carlos Alcaide, director del Instituto Marketing de Servicios (MdS), apunta que “muchas compañías se suman a la actual orgía de tabletas y movilidad porque es la última moda para el servicio al cliente, pero sin una definición precisa de cuál es el objetivo de la nueva aplicación”.

Para leer el artículo completo hay que visitar el siguiente enlace de nuestra web SiliconWeek.es.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Veeam Software compra Coveware y planta cara al ‘ransomware’

La compañía adquirida se ha especializado en la respuesta a incidentes de ciberextorsión. Sus capacidades…

2 horas ago

Y las 10 mejores empresas tecnológicas para trabajar en España son…

De entre las compañías que tienen más de 5.000 empleados en todo el mundo y…

2 horas ago

InterCloud Autonomi, una plataforma de autoservicio para construir servicios de conexión a la nube

Llega para ayudar a integradores y grandes empresas a configurar proyectos según requisitos específicos.

3 horas ago

Trend Micro lanza nuevas funciones para gestionar ciberriesgos

Con Trend Vision One ASRM permitirá a las organizaciones mitigar y solucionar estos riesgos.

4 horas ago

Cognizant y Microsoft unen lazos en torno a la IA generativa

Cognizant ha adquirido 25.000 puestos de Microsoft 365 Copilot y ha formado a 35.000 desarrolladores…

4 horas ago

NEORIS formará a más de 70 jóvenes en tecnología en España

Lanza la tercera edición de su programa Impulsando Talento en el que, desde 2022, han…

5 horas ago