Categories: Empresas

La ‘expedición lunar’ que impulsa Google entra en la primera fase de pruebas

“Un total de 30 millones de dólares para invertir en algo que podría tener muchos beneficios para la humanidad“, así se ha manifestado Andrew Barton, director de operaciones técnicas del premio ‘Lunar X Prize’ de Google que la compañía de Mountain View llevará acabo el próximo año.

Google patrocinará en 2015 una expedición científica a la Luna para recabar más información sobre las condiciones de la superficie lunar.

Un total de 18 equipos científicos de todo el mundo están participando en la fase de pruebas y selección para optar a realizar la expedición.

Google repartirá el premio entre las organizaciones privadas que logren aterrizar con seguridad con un vehículo en la Luna, recorran medio kilómetro sobre la superficie y envíen imágenes de alta definición y vídeo desde allí, como recoge The Register.

De los 18 equipos que competirán por el gran premio, 5 han sido seleccionados para participar en los ensayos del próximo mes de septiembre y demostrar que su tecnología para el aterrizaje y para circular por la Luna es viable.

Los primeros 6 millones de dólares del proyecto están juego y los 5 equipos incluyen dos de EE.UU, uno indio de Nueva Delhi, otro de Países Bajos y otro grupo de científicos alemanes.

El primer premio serán 20 millones de dólares, el segundo clasificado ganará 5 millones de dólares y habrá otros 4 millones disponibles para aquellos que completen las tareas auxiliares. La expedición se realizará a finales de diciembre de 2015.

“Estoy seguro de que el plazo de 2015 para el gran premio se puede lograr. No va a ser fácil, el viaje espacial lleva inherente un alto riesgo, por lo que cualquier equipo va a tener que ser bueno en la gestión de este riesgo“, ha concluido Barton.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Samsung y su inteligencia artificial buscan respaldar a las pymes en España

Desde Samsung destacan la relevancia de los nuevos dispositivos con IA para mejorar las operativas…

18 horas ago

La privacidad, el talento y los presupuestos, tres desafíos para la innovación

Un 68 % de los profesionales encuestados por Dell Technologies teme que la IA generativa…

19 horas ago

Snowflake lanza Arctic

Arctic, de Snowflake, es un LLM empresarial con licencia Apache 2.0 que establece un estándar…

20 horas ago

HPE Aruba Networking anuncia nuevos puntos de acceso WiFi 7

Sus soluciones son capaces de utiliza por completo las bandas de 5 y 6 GHz,…

21 horas ago

Lenovo ahonda en la era de la inteligencia artificial con tres PC ThinkCentre M75

Introduce los ordenadores ThinkCentre M75t Gen 5, ThinkCentre M75s Gen 5 y ThinkCentre M75q Gen…

22 horas ago

CrowdStrike Falcon XDR incluirá los servicios de IA de NVIDIA

CrowdStrike y NVIDIA se unen para prevenir problemas con la creación de modelos de seguridad…

22 horas ago