Categories: Empresas

La experiencia de internet móvil es “decepcionante” para los usuarios

Un estudio a nivel mundial elaborado por Compuware asegura que los usuarios están muy descontentos con la experiencia de conectarse a internet desde sus dispositivos y la califican de “decepcionante”.

En comparación con los datos recogidos en 2009, el usuario se ha vuelto más exigente y el 71% de los encuestados quiere que el acceso a la red a través del móvil sea igual de rápido que a través de un PC al uso.  Dos años antes esta exigencia la hacía el 58% de los encuestados.

El 60% está dispuesto a esperar hasta 3 segundos para acceder a una web, nada más. Esto significa que las compañías que operen en internet habrán de ponerse las pilas también atendiendo a las previsiones de un crecimiento del 11% en líneas móviles: se espera que este año se alcancen los 5.600 millones.

“Las compañías deberían tener en cuenta estos porcentajes ya que la traducción inmediata es una pérdida de oportunidades que brinda la telefonía móvil”, asegura María José Talaveram directora de Compuware en España y Portugal.

Y es que el 80% de los encuestados muestra la voluntad de utilizar más los servicios de internet móvil si éstos reunieran los componentes de rapidez, seguridad y fiabilidad.

Los operadores deberán disponer de las herramientas para identificar la raíz de los problemas y resolverlos de forma inmediata. Para ello habrán de tener una visión completa de la experiencia del usuario: desde el terminal que usa hasta el contenido que busca.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Fujitsu prepara un gran evento sobre tecnología cuántica en Compostela

La International Quantum Business Conference se celebrará del 9 al 10 de octubre y compartirá…

1 min ago

Bitdefender lanza iniciativa de inversión en ‘startups’

Bitdefender Voyager Ventures se dirige a compañías de ciberseguridad, análisis de datos, automatización e inteligencia…

36 mins ago

Netskope se consolida en la región ibérica

La plataforma Netskope One ofrece dar respuesta a los desafíos de seguridad en los entornos…

1 hora ago

Samsung y su inteligencia artificial buscan respaldar a las pymes en España

Desde Samsung destacan la relevancia de los nuevos dispositivos con IA para mejorar las operativas…

19 horas ago

La privacidad, el talento y los presupuestos, tres desafíos para la innovación

Un 68 % de los profesionales encuestados por Dell Technologies teme que la IA generativa…

20 horas ago

Snowflake lanza Arctic

Arctic, de Snowflake, es un LLM empresarial con licencia Apache 2.0 que establece un estándar…

21 horas ago