La externalización del departamento TI puede suponer un 20% de ahorro

Empresas

Más del 60% de las pymes españolas externalizarán sus recursos TI este año con el objetivo de ahorrar costes.

La subcontratación adecuada y planificada de los recursos TI supone la reducción de costes e incremento de la productividad.

Un reciente estudio realizado por Setesca relaciona directamente la externalización de recursos TI con la reducción de costes hasta en un 20%, una tendencia que está tomando fuerza sobre todo entre las pymes.

Sin embargo hay numerosas empresas que podrían no conseguir el efecto deseado mediante esta técnica, e incluso podrían estár optando por lo contrario: la internalización del proceso.

En este sentido es importante ser cautos a la hora de contratar los servicios de terceros, ya que al principio diversas consultoras ofrecen condiciones iniciales ventajosas y tras algún tiempo incrementar los precios hasta superar, en ocasiones, los costes originales.

La clave radica en contar con un adecuado plan de externalización de recursos y procesos TI. “Debe realizarse un proyecto personalizado de la empresa con el fin de conseguir los resultados esperados”, asegura Jordi Damiá, Socio de Setesca.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor