La facturación a través del operador se incrementará para bienes digitales y físicos

El gasto de los usuarios a través de este tipo de facturación superará los 74.000 millones de dólares en bienes digitales y lo 13.000 millones en bienes físicos en 2026.

Las opciones para pagar por bienes digitales son variadas en la actualidad. Una alternativa es cargar el cobro por estos bienes, que también pueden ser físicos, a la factura que cada mes recibe el usuario por el uso de su línea móvil.

Esto es lo que se conoce como facturación a través del operador. El gasto de los usuarios finales en bienes digitales a través de este tipo de facturación superará los 74 000 millones de dólares en 2026, según cálculos de Juniper Research. Esto supondrá un crecimiento de más del 37 % respecto a los 54 000 millones previstos para este 2022.

Los juegos representarán algo más de la mitad de este gasto, gracias a los modelos de suscripción implementados y las estrategias de monetización como los juegos en la nube 5G.

El gasto en bienes físicos superará lo 13 000 millones en 2026. Este gasto está aumentando mucho más rápido en las facturas de los operadores que los bienes digitales. Crecerá a a una tasa del 270 % durante los próximos cuatro años.

Juniper Research ve a los operadores bien posicionados “para llegar a usuarios potenciales, dado su acceso a los suscriptores existentes. Aprovechar esta base de suscripción es fundamental para acceder a esta posible fuente de ingresos”, señala el investigador Nick Maynard.