La facturación de everis crece en España por encima de los 750 millones de euros

Durante su último ejercicio fiscal, comprendido entre el 1 de abril de 2018 y el 31 de marzo de 2019, everis consiguió incrementar su facturación en un 22 % para alcanzar los 1 430 millones de euros.

Hasta un 35 % de esa cifra proviene de proyectos de estrategia y transformación digital de sus clientes, incluyendo aplicación analítica, inteligencia artificial y Blockchain. El sector de la banca supone un 31 % de los ingresos, por delante de la industria, el sector público y la sanidad, las telecomunicaciones, las utilities y los seguros.

El mercado europeo aportó 1 050 millones de euros, que es un 23 % más que el año anterior. Todos los países de la región crecieron en facturación, siendo España el de mayor volumen de ingresos (más de 750 millones de euros tras crecer un 21 %). Además, España le aporta a esta consultora 12 500 de sus 24 500 empleados.

Durante el ejercicio su plantilla mundial sumó 3 500 trabajadores nuevos.

“Hemos cumplido con nuestras expectativas de crecimiento en el año 2018 y todo esto es gracias a los casi 25 000 profesionales que forman everis”, indica Fritz Hoderlein, CEO de la compañía. “Crecer por encima del 20 %”, continúa, “es sinónimo de la confianza que los clientes tienen en nosotros, porque somos capaces de anticipar sus necesidades de negocio y aplicar soluciones innovadoras que tienen un impacto real en su cuenta de resultados”, asegura.

Además de la contribución de España y el resto de Europa destaca también la aportación de la región Américas, con más de 8 500 profesionales y de 380 millones de euros en ingresos. Brasil lidera en esta región. A este país le siguen Perú, Chile y México.

En cuanto al EBITDA de everis en el último ejercicio fiscal fue de 109 millones de euros.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los canales de chat serán la vía principal de atención al cliente en 2027

El 54 % de las organizaciones encuestadas utiliza algún tipo de chatbot o plataforma similar…

2 días ago

Rechazo casi unánime de la plantilla de Telefónica a la jornada laboral de 4 días semanales

Apenas un 1 % de la plantilla de Telefónica ha optado por sumarse a la…

2 días ago

La migración digital potencia la contratación de miles de nuevos perfiles

Empresas y organizaciones conceden cada vez más relevancia a la capacitación de los perfiles tecnológicos…

2 días ago

Australia impone a Google una multa de 60 millones de dólares

La Justicia ha determinado que la compañía engañó a usuarios de Android respecto a la…

2 días ago

Google introduce la cuestión del consenso para mejorar los fragmentos destacados de búsqueda

Gracias a la inteligencia artificial, sus sistemas compararán fuentes incluso si estas aplican palabras y…

2 días ago

Eternity se arma para competir en telecomunicaciones WebRTC

Su propuesta de diferenciación pasa por expandirse al metaverso. La startup ya ha recibido 1…

2 días ago