La facturación de Exclusive Networks crece a doble dígito

Exclusive Networks inicia el año con buen pie. La compañía ha anunciado los resultados del primer trimestre de 2022, un periodo en el que acumuló 932,4 millones de euros en ventas brutas.

Esto es un 24,9 % más que hace un año gracias, especialmente, al incremento de los proveedores existentes. Otros motivos son la expansión a nuevas geografías y las adquisiciones de Ignition Technology y Networks Unlimited.

La tasa de renovación de proveedores fue del 119 % y la de clientes, del 116 %. Ambas son cifras mayores que las de 2021.

“Los excelentes resultados obtenidos a principios de 2022 son el resultado tanto de nuestra estrategia de crecimiento como de nuestras exitosas inversiones en 2021, especialmente a través de la expansión de proveedores y las fusiones y adquisiciones, y de nuestra posición cada vez más destacada en el centro del ecosistema de la ciberseguridad”, afirma Jesper Trolle, director general de Exclusive Networks

“En el primer trimestre de 2022, incorporamos a más de 400 nuevos distribuidores, con lo que llegamos a un total de más de 21 000; ampliamos cuatro de nuestros fabricantes a nuevas zonas geográficas y añadimos dos nuevas referencias para llegar a un total de 262, ampliando aún más nuestra cuota dentro de nuestro mercado”, detalla. “Además, seguimos registrando un crecimiento extraordinario en el negocio basado en la nube, que representó en el primer trimestre de 2022 el 28 % de nuestras ventas brutas totales; y X-OD multiplicó por nueve el número de transacciones realizadas a través de la plataforma”.

Las operaciones en Europa, Oriente Medio y África aportan 742,3 millones de euros al especialista en ciberseguridad, cuyos datos en esta región ha mejorado un 26,8 %.  EMEA representa un 80 % de la actividad de Exclusive Networks.

Mientras, APAC (Asia-Pacífico) contribuye al cómputo total con 96,6 millones de euros en facturación y América lo hace con 93,4 millones de euros.

Los ingresos de todo el grupo fueron de 712,1 millones de dólares o un 27,6 % más que en el mismo periodo del año anterior. Esto se divide entre casi 567 millones de EMEA, más de 75 millones de APAC y cerca de 70 millones de América.

“Tras un rendimiento muy sólido en 2021, hemos acelerado nuestro beneficio en el primer trimestre de 2022, con el mayor crecimiento trimestral interanual de los últimos tres años y avanzando significativamente más rápido que el mercado en los seis principales segmentos de ciberseguridad”, destaca Jesper Trolle.

“El mercado de la ciberseguridad adquiere mayor importancia con la creciente concienciación sobre los riesgos por parte de los usuarios finales, las tensiones geopolíticas, la progresiva generalización del trabajo híbrido y el continuo despliegue de los procesos empresariales digitales en la nube; todo lo cual impulsa la aceleración de la demanda de soluciones de ciberseguridad”, dice.

“Todo esto”, añade, “está llevando a muchas pequeñas y grandes empresas a aumentar sus planes de gasto en ciberseguridad para 2022 y a ser más cuidadosas con lo que las protegerá mejor”.

El negocio de Exclusive Networks experimentó un buen comienzo de año a pesar de que la compañía ha registrado retrasos en algunas “por los problemas de escasez de chips y el bloqueo de algunas regiones de China”. La cartera de pedidos logró mantenerse alta a finales de marzo.

“La fuerte demanda fue más poderosa que estos obstáculos y nuestra cartera de pedidos se mantuvo históricamente alta”, relata Trolle, que espera que “el fuerte crecimiento registrado en el primer trimestre de 2022 y las interesantes oportunidades de desarrollo que tenemos por delante” impulsen “el rendimiento del negocio en el futuro”.

La previsión es que la demanda de soluciones de ciberseguridad continúe a lo largo de 2022, a pesar de los problemas de suministro, ayudando a la compañía a conseguir sus previsiones de ventas brutas y rentabilidad.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Tecnología para desenmascarar los deepfakes

Los deepfakes cada vez son más difíciles de descubrir, por lo que se están desarrollando…

4 horas ago

El coste de un CRM, la mayor barrera para su implantación en las empresas

Un 64 % de las empresas que operan en España consideran el coste de los…

17 horas ago

Estas son las versiones y precios del Nothing phone (1)

El smartphone Nothing phone (1) dispondrá de tres variantes con precios que arrancan desde 500…

17 horas ago

Fábricas y sector público, los sectores más indefensos ante ciberataques

Las fábricas y sector público presentan porcentajes cercanos al 50 % en incidencias de ciberataques.

18 horas ago

La facturación del comercio electrónico creció hasta 57.000 millones en 2021

Los nuevos procesadores Samsung de 3 nanómetros son un 45 % más eficientes y un…

18 horas ago

Samsung incrementa un 31 % el uso de energía renovable

En Europa ya está consumiendo un 100 % de energía renovable, cifra que planea lograr…

23 horas ago