La facturación de Garmin crece un 19 % durante el tercer trimestre

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Garmin acaba de anunciar los resultados financieros del tercer trimestre de 2020, contando con una facturación global de 1.109 millones de dólares, lo que representa un importante crecimiento respecto de los 934 millones del mismo periodo de 2019.

Las áreas de negocio más destacadas de Garmin han obtenido las siguientes cifras de crecimiento con respecto al mismo trimestre del pasado año:

  • Náutica: 54 %
  • Fitness: 35 %
  • Outdoor: 30 %

El margen bruto ha sido del 60,2 % frente al 60,07 del tercer trimestre de 2019, siendo el margen de explotación del 28,6 % frente al 28 % del tercer trimestre de 2019.

Salvador Alcover, director general de Garmin Iberia, cifra el crecimiento en el aumento de la demanda de productos asociados a estilos de vida saludables, al tiempo que se mantiene el interés de los consumidores por los productos de la marca como ejemplo de innovación y singularidad.

Detalle por áreas de negocio

Por áreas, en Náutica son los chartplotters los dispositivos que han contado con una mayor venta, siendo la mayor novedad el nuevo sistema OnDeck de conectividad remota y rastreo, monitorización  y control remoto de los interruptores de la embarcación. También destacan las ventas de Fantom, el radar marino de estado sólido

En Fitness destaca la demanda de wearables avanzados y dispositivos para la práctica del ciclismo. Las novedades han sido el Forerunner 745 especialmente pensado para triatletas y el smartwatch de acceso Venu Sq, con GPS incorporado y control de parámetros biométricos como las pulsaciones.

En Outdoor se ha dado un fuerte incremento en la demanda los relojes de aventura y la actualización de la serie Montana, con su flexibilidad para navegación dentro y fuera de la carretera.

Otros sectores reseñables son el de Automoción, con una ligera bajada del 6 % en las ventas de dispositivos de navegación personal, y Aviación, con una disminución de ingresos del 19 %.

Garmin ha incrementado en un 18 % la inversión en I+D buscando la constante mejora de tecnologías y productos en toda sus líneas de negocio.

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