Categories: eCommerceMarketing

La facturación del comercio electrónico español crece un 23,5 %

El comercio electrónico español goza de buena salud. Su facturación trimestral roza ya los 12 500 millones de dólares.

Así lo demuestran los datos más recientes de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), que se corresponden al tercer trimestre de 2019 y que han sido publicados recientemente. Durante esos tres meses, se ingresaron 12 493 millones de euros, que es un 23,5 % más que durante el periodo equivalente de 2018.

Algo más de la mitad (un 51,7 % de los ingresos) corresponde a páginas de comercio electrónico españolas.

Las compras hechas en España a webs patrias generaron 3 783 millones de euros y las ventas desde dichas páginas hacia el exterior han supuesto 2 677 millones de euros. Un 65,4% de las compras que proceden del extranjero proviene de la Unión Europea.

Asimismo, un 95 % de las compras que parten de España hacia el exterior se queda dentro de los límites de la Unión. Las transacciones con origen en nuestro país a webs extranjeras están valoradas en 6 033 millones de euros.

En cuanto al número de transacciones, durante el tercer trimestre de 2019 se registraron algo más de 210 millones, lo que supone un incremento interanual del 23,6 %. La mayoría (59,2 %) son compraventas registradas en tiendas de fuera.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Virgin telco lanza su primer producto para profesionales y pequeñas empresas

Virgin Telco Negocios ofrece fibra simétrica de hasta 600 Mb de velocidad, llamadas ilimitadas, soporte…

27 mins ago

Microsoft elige a Natalia Escobedo como directora de Sector Público en España

Su objetivo será promover la transformación digital y la adopción de la nube por parte…

2 horas ago

Los productos electrónicos son un 2,4 % más caros en España que la media mundial

Finlandia es el país europeo con los dispositivos más asequibles y Grecia, el que tiene…

3 horas ago

Cegid se hace con la empresa española VisualTime by Robotics

La compañía adquirida ofrece una herramienta para la planificación, automatización y optimización de recursos en la…

4 horas ago

Telefónica presenta su plan de bajas incentivadas para sus empleados nacidos hasta 1967

Telefónica presenta su Plan de Suspensión Individual, bajas incentivadas para sus empleados nacidos hasta 1967.

17 horas ago

Bret Taylor, nombrado coCEO de Salesforce

Bret Taylor es nombrado coCeo de Salesforce y compartirá el cargo con Marc Benioff.

18 horas ago