La facturación del comercio electrónico español creció más de un 13 % en 2024

Rebasó la cifra de 95.000 millones de euros, de los que cerca de 25.750 millones de euros corresponden al los últimos tres meses.

El volumen de negocio del comercio electrónico aumenta en España. La facturación creció un 13,4 % en el cuarto trimestre del año pasado hasta alcanzar los 25 742 millones de euros. El total para todo 2024 es de más de 95 000 millones, que es un 13,1 % interanual más.

Así lo acaba de comunicar la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que identifica a las agencias de viajes y operadores turísticos y al sector de las prendas de vestir como los de mayores ingresos.

Un 61,5 % del dinero acumulado durante los meses de octubre, noviembre y diciembre corresponde a compras con origen en España y dirigidas al exterior, que llegaron hasta los 15 822 millones de euros. Un 94,6 % pertenece a compras realizadas en comercios de la Unión Europea.

Mientras, los ingresos por comercio dentro de España fueron de 7091 millones, con un papel destacado de la la categoría de Administración pública, impuestos y Seguridad Social.

Por último, las compraventas que se dirigen hacia España pero que están ejecutadas desde el exterior terminaron el cuarto trimestre con una cifra de 2829 millones. Un 62,9 % de las compras proceden de otros países que también son miembros de la Unión Europea.