Categories: eCommerceMarketing

La facturación del eCommerce español crece más de un 22 %

El comercio electrónico sigue creciendo en España. Durante el primer trimestre del año su facturación aumentó un 22,7 % hasta los 19 175 millones de euros, en comparación con los meses de enero, febrero y marzo de 2022.

Así se desprende de los datos recopilados por la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), que cifra el número de transacciones registradas durante ese periodo en más de 363 millones (un 16,1 % más).

Por compraventas destacan los juegos de azar y las apuestas; por volumen de ingresos, las agencias de viajes y operadores turísticos.

Si el análisis se realiza en base a la segmentación geográfica, se comprueba que la mayor parte (56,3 %) de los ingresos está relacionada con compras con origen en España hechas en el exterior. Fueron 10 803 millones de euros en total. Hasta un 93,5 % de estas compras se realizó en comercios ubicados en la Unión Europea.

Mientras, las compraventas desde el exterior con España como destino alcanzaron los 2502 millones de euros tras crecer un 41,4 % interanual. Los ingresos del eCommerce dentro de España, por su parte, crecieron un 21,5 % hasta los 5870 millones en el primer trimestre.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana T3E17

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

3 horas ago

ESET advierte: “La seguridad digital no debería tomarse vacaciones”

Los expertos recuerdan la importancia de eliminar cuentas que ya no se usan y que…

14 horas ago

Zscaler: “La filosofía de Zero Trust es la mejor aproximación para responder a los retos actuales de ciberseguridad.”

En esta entrevista, Pablo Vera explica cómo Zscaler aplica su propia tecnología, impulsa la co-innovación…

15 horas ago

Zero Trust, IA, Iot y criptografía postcuántica para una ciberseguridad avanzada

Zscaler destaca estrategias de ciberseguridad de Zero Trust, avances en IA, conectividad IoT y criptografía…

17 horas ago

El mercado WLAN empresarial mejoró en los meses de enero, febrero y marzo

IDC calcula un crecimiento interanual del 10,6 % durante el primer trimestre de 2025 para…

2 días ago