La falta de automatización lastra la entrega de código

Según una encuesta de Codefresh, 4 de cada 5 desarrolladores apuntan a la falta de automatización y a la escasez de personal como obstáculos para una entrega más oportuna.

Las organizaciones de ingeniería están experimentando dificultades que afectan a sus prácticas de lanzamiento de código.

Así lo determina una encuesta de Codefresh, que pone números a la problemática descubriendo, por ejemplo, que para 4 de cada 5 desarrolladores la falta de automatización y la escasez de personal son obstáculos de cara a una entrega oportuna de código.

De hecho, el 100 % de los encuestados nombra la automatización como razón principal para una implementación menos rápida de lo deseable.

El año pasado la mayoría de los equipos de ingeniería acometió lanzamientos mensuales o incluso más lentos. El 27 % hizo lanzamientos semanales; el 13 %, diarios; y el 6 %, varias veces al día. En este 2019 son pocos los que esperan mejorar su cadencia de lanzamientos.

Según explican desde Codefresh, el cambio hacia los microservicios y la tendencia a que las empresas se conviertan en empresas de tecnología están causando esta situación de complejidad y presión.

Prácticamente un tercio de los encuestados no está usando herramientas de CI/CD. Y el 60 % opina que sus organizaciones no aplican la cantidad de automatización necesaria para que desarrolladores individuales sean más rápidos sin la participación de otras personas.