La familia de John McAfee reclama su cuerpo a las autoridades españolas

LegalRegulación
mcafee

La familia reclama a las autoridades el cuerpo del fallecido magnate de la informática John McAfee.

Los familiares de John McAfee reclaman a las autoridades españolas la entrega del cuerpo del notable personaje, quien aparentemente se habría quitado la vida mientras permanecía detenido en una prisión de Barcelona, a la espera de la extradición a Estados Unidos desde que fuera detenido en el aeropuerto de El Prat el 3 de octubre de 2020 debido a la orden internacional de detención dictada por un tribunal federal de Tennesee (Estados Unidos).

El pasado 24 de junio fallecía McAfee, a los 75 años de edad. El creador del popular antivirus que lleva su nombre, magnate de la informática y durante años un nombre esencial de la industria tecnológica, en los últimos tiempos hacía gala de una particular deriva vital, compartida en redes sociales. Había transitado por los márgenes de la ley, incluso con vinculaciones con el tráfico de drogas y el asesinato a tiros de un vecino cuando se refugió en Belice), siendo perseguido por la Justicia estadounidense por cuestiones relacionadas por impago de impuestos.

La familia reclama el cuerpo de McAfee para poder “llorarle en paz”, aunque al mismo tiempo mantienen dudas sobre la causas de su muerte y solicitan una segunda autopsia. La muerte de McAfee se produjo el día después de que se avanzase la decisión de extraditarlo a Estados Unidos, donde se le reclamaba por impago de impuestos, evasión de impuestos y fraude, enfrentándose a una posible condena que podría haberle acarreado diez años de reclusión.

Un suicidio con sombras de duda

Poco antes de su muerte, y mientras continuaba compartiendo publicaciones en Internet, hizo público un premonitorio mensaje con el siguiente contenido:

Aquí estoy contento. Tengo amigos. La comida es buena. Todo va bien. Sabed que si me ahorco, como Epstein, no será culpa mía

La referencia a Epstein es por el magnate financiero Jeffrey Epstein, quien estaba en prisión a espera de juicio acusado de delitos de tráfico de menores y explotación sexual, y cuyas actividades podrían resultar comprometedoras para un enorme número de celebridades y personalidades relevantes de la política, los espectáculos o el deporte, y que también apareció ahorcado en prisión.

Lea también :