La familia Surface de Microsoft crece y lo hace con smartphones

MovilidadPCPortátilesSoftwareTabletas

Surface Pro 7, Surface Pro X, Surface Laptop 3 y Surface DUO y Neo, los nuevos modelos de Microsoft con la movilidad y el rendimiento como bandera.

Microsoft ha dado a conocer la mayor renovación hasta la fecha de su gama de dispositivos de la familia Surface, con nuevos modelos que buscan cubrir todas las necesidades del usuario y representan, según la compañía, una auténtica revolución de sus formatos. Una renovación en la que Microsoft regresaría al mundo de los smartphones, con el lanzamiento de Surface DUO.

Una de las novedades más esperadas era el Surface Pro X: el Surface 2 en 1 más delgado, ligero y potente hasta la fecha de Microsoft. Con la movilidad como máximo objetivo, el Surface X Pro incorpora el nuevo procesador Microsoft SQ1, diseñado conjuntamente con Qualcomm, y conectividad LTE integrada.

Una pantalla táctil de 13″, de borde a borde, -la más grande jamás fabricada para Surface Pro-; una autonomía que permite trabajar con ella durante una jornada completa; y un nuevo lápiz digital recargable, que se aloja dentro de un chasis increíblemente delgado y ligero, son algunas de sus características.

Dentro de la misma familia, Microsoft ha presentado el Surface Pro 7, la nueva versión de la gama Surface ahora con procesador Intel de 10ª generación, y mayor versatilidad gracias a sus puertos USB-A y USB-C.  Es el doble de rápido que su anterior generación y tres veces más que MacBook Air, aseguran.

La compañía ha presentado también el Surface Laptop 3, con procesadores Intel de 10ª generación, que ofrecen hasta un 50% más de rendimiento, y una nueva gama de colores y acabados, con materiales como el tejido Alcantara y el aluminio mecanizado.

Además, la gama se completa también con el nuevo Surface Laptop 3 de 15″, equipado con procesador AMD Ryzen Surface Edition.

Por último y realmente la gran sorpresa, dos modelos con los que Microsoft inaugura la categoría de dispositivos de doble pantalla: los Surface NEO y DUO (disponibles a lo largo de 2020), con los que la empresa fundada por Bill Gates marca su regreso al terreno de los smartphones.

Surface Duo es un teléfono móvil con dos pantallas que se abre como un libro y utiliza Android como sistema operativo; por su parte, Surface Neo, es tableta que utiliza el mismo sistema de doble pantalla y que lleva una versión adaptada de Windows para ese doble formato.

 

Lea también :
  • AMD
  • intel
  • Microsof
  • procesador
  • Surface
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor