La FCC está considerando levantar la prohibición de uso del móvil en los aviones

Hasta ahora no podían efectuarse llamadas desde el teléfono móvil ni navegar por Internet durante el vuelo pero esto podría cambiar, al menos mientras lo permita la cobertura de las compañías operadoras.

Pero allí donde llegue la señal podrás emplear tu dispositivo móvil a partir de que tu avión ascienda por encima de los 3.000 metros. La propuesta va a ser discutida en la reunión de la FCC del próximo mes de diciembre y supone según el propio presidente del organismo la “adecuación a los servicios telefónicos que las operadoras pueden ofrecer con seguridad y fiabilidad” que permitiría que se revisasen sus “protocolos y reglamentos restrictivos y anticuados”.

El anuncio está precedido de la decisión tomada hace unas semanas por la Administración Federal de Aviación, organismo oficial que regula la materia aérea en Estados Unidos, relativa a la autorización de emplear dispositivos electrónicos a bordo, permitiendo usar lectores de libros electrónicos así como tablets durante las maniobras de despegue y/o aterrizaje. Los móviles también podrían emplearse en esos momentos aunque siempre que sus usuarios hayan activado el modo avión.

La otra cara de la moneda es que si bien la FCC permitirá el uso de telefónos móviles para llamar o conectarse a Internet superados los 3.000 metros de altitud la medida no obligará a las compañías aéreas a que lo permitan, quedando bajo la decisión de las mismas la capacidad de autorizar o no dicho uso.

vINQulo

Cnet