La FCC vota a favor de considerar la propuesta de Net Neutrality contra un Internet a doble velocidad

La velocidad en Internet para el que la paga. Es lo que algunos temen que puede suceder pero Tom Wheeler, presidente de la FCC y cuyo voto ha deshecho el empate entre los miembros de la junta de la comisión federal, insiste en que no sucederá.

Se abre ahora un periodo de cuatro meses en que la FCC estudiará cómo regular la cuerno pero Wheeler avanza que “no permitirá que se bloqueen contenidos ni se ralenticen conexiones de modo comercialmente poco razonable”, un matiz este último que preocupa algunos porque deja abierto un pequeño resquicio.

Ante la posibilidad de que tengan lugar conflictos por esta causa Wheeler ha anunciado el nombramiento de un defensor del internauta que mediaría entre los consumidores y las empresas que pretendan alterar las posibilidades de acceso a la Red de sus clientes. El acuerdo al que se ha llegado hoy incluye la apertura de un proceso que tras un periodo de cuatro meses en que pueden producirse consultas públicas alumbraría una regulación sobre la materia.

Como trasfondo las protestas que hoy se hacían notar frente a la sede de la FCC aquellos que no quieren que se permita un acceso privilegiado a conexiones más veloces restringidas a quienes puedan pagarlo.

vINQulo

Los Angeles Times