Categories: Workspace

La financiación a startups tecnológicas alcanza una cifra record en el 1Q

Después de un año mediocre en las inversiones de capital riesgo tecnológico, el primer trimestre (1Q) de 2017 ha marcado un record para las startups de TI.

Tras cuatro trimestres consecutivos de inversiones decrecientes, los accionistas han destinado 5.000 millones de dólares a startups tecnológicas, lo que ha supuesto un aumento de casi el 80% respecto al trimestre anterior, con un total de 237 ofertas.

Entre las startups que han despegado figuran compañías que solucionan problemas a las empresas más grandes del mundo en torno a los datos y la analítica, infraestructura nativa en la nube, ciberseguridad y aplicaciones empresariales impulsadas por la inteligencia artificial para abordar el futuro del mercado laboral.

Todos ellos son negocios que están capturando parte de los 3.500 billones de dólares del gasto anual en software y tecnología por parte de las empresas del Global 1000 y Fortune 500, de acuerdo con Gartner.

Cabe destacar startups notables como la red de negocios AirTrunk, que ha  recibido de Goldman Sachs 400 millones de dólares; la compañía de pruebas automatizadas Tricentis, que ha alcanzado 165 millones de dólares de un fondo de serie B; la plataforma de máquinas inteligentes ClouldMinds, con una financiación de serie A por valor de 100 millones de dólares; y Confluent, dedicada a la transmisión de datos en tiempo real, con una financiación de serie C de 50 millones de dólares, tal y como recoge Tech Crunch.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El algoritmo de Shakers consigue que freelances y empresas hagan “match”

Shakers aplica inteligencia artificial y aprendizaje automático para conseguir un emparejamiento dinámico entre freelances y…

12 mins ago

AMD anuncia la fecha de presentación de los Ryzen 7000

AMD presentará los procesadores Ryzen 7000 a finales del mes de agosto.

30 mins ago

EY se alía con Kyndryl para ayudar a las compañías en su digitalización

La alianza combina la experiencia en servicios de TI de Kyndryl con las capacidades de…

3 horas ago

ABB se une a ATS Global para impulsar la automatización de sus centros de datos

El acuerdo de Memorando de Entendimiento (MoU) forma parte de la estrategia global de ABB…

4 horas ago

WhatsApp ya tiene aplicación nativa para ordenadores Windows

Los usuarios podrán recibir mensajes instantáneos y notificaciones aunque su teléfono no esté conectado.

4 horas ago

España tiene 47,43 millones de habitantes y 56,61 millones de líneas móviles

En junio se dieron de alta 123.631 líneas nuevas. En telefonía fija, sin embargo, se…

5 horas ago