La fintech Capchase, especializada en financiación de startups, consigue más de 100 millones en una ronda de financiación

Capchase ha concluido con éxito una ronda de financiación que le ha permitido captar 103 millones de euros con los que respaldar su crecimiento en España y Reino Unido, con un grupo de inversores a la cabeza de los cuales se encuentra QED Investors, firma estadounidense de capital riesgo, además de otros inversores como Bling Capital, Caffeinated Capital y ScifiVC..

La empresa, que fue fundada en Boston, cuenta con un equipo mixto español y estadounidense. Esta fintech está especializada en captar financiación para startups mediante el modelo SAAS (software as a service) y ha podido afrontar esta exitosa ronda de financiación tan sólo ocho meses después de iniciar su funcionamiento, moviendo más de 300 millones de dólares en financiación desde entonces, lo que da cuenta de la favorable acogida de su plataforma de servicios, que ya utilizan más de 400 empresas.

Los 103 millones de euros recién captados en esta ronda de financiación se suman a otros 50 millones de euros que obtuvo recientemente procedentes del fondo de inversiones estadounidense i80. Ahora el objetivo declarado por la empresa es crecer un 400 % durante los próximos seis meses gracias a su expansión europea, comenzando a ofrecer sus servicios inicialmente a empresas de España y Reino Unido, para pasar a ampliar en los próximos meses los países europeos donde continuará su crecimiento.

Primero la City, luego Europa

La decisión de iniciar su implantación en Europa desde Reino Unido tiene que ver según explica Henrik Grim, director general para Europa de Capchase, con que se trata del país que centraliza la financiación en toda Europa, además de ser el mayor mercado europeo para grandes empresas con ingresos recurrentes, Configurándose también, a decir de Grim, como “un punto de entrada ideal para una rápida expansión al resto de Europa”.

Su modelo de negocio se basa en facilitar a las startups tecnológicas un acceso progresivo a la financiación necesaria para crecer, sin tener que ir desprendiéndose por el camino de porciones de la compañía. Capchase distribuye de forma periódica la financiación obtenida, de manera semanal o mensual, lo que evita que haya grandes cantidades de dinero procedentes de la financiación depositadas en bancos sin generar beneficios.