Categories: Empresas

Huawei prevé vender 100 millones de móviles en 2012

Ambición. Es la palabra que podría definir la estrategia del gigante chino Huawei. El objetivo principal que persigue es aumentar su presencia en el mercado, poniendo especial énfasis en los mercados clave como Estados Unidos, Europa del Este o Japón.

De la mano de esta estrategia expansiva, la comercial: su giro hacia la emergente industria móvil. La firma adelante que doblará las ventas de dispositivos móviles. Asegura que venderá un centenar de millones de unidades, 60 de los cuales serán smartphones.

En cinco años los ingresos gracias a las ventas llegarán a los 30.000 millones de dólares, desde los 7.000 que reporta en la actualidad. El punto central del giro hacia el mercado móvil será el impulso de dispositivos de gama alta, recoge Reuters.

Así, según las estimaciones de la compañía, los ingresos se equiparán a los actuales provenientes del negocio de telecomunicaciones, principal estandarte de la firma.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Deloitte y AWS quieren estimular las migraciones a la nube en mercados en crecimiento

Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…

10 horas ago

Palo Alto Networks anuncia “la primera plataforma SOC del sector optimizada para la nube”

Introduce mejoras en Cortex XSIAM y ofrece capacidades de detección y respuesta de forma nativa…

11 horas ago

DE-CIX fija un nuevo récord de tráfico de datos

DE-CIX Frankfurt superó la barrera de los 17 terabits por segundo el 16 de abril.

12 horas ago

España alcanza los 15,6 millones de líneas de fibra óptica hasta el hogar

Un tercio de estas líneas pertenece a Movistar que, junto a Orange y Grupo MASMOVIL,…

12 horas ago

SAP inaugura un Centro de Experiencia del Cliente sobre IA

Ubicado en Sophia Antipolis, en Francia, ofrecerá a una experiencia inmersiva para experimentar con la…

13 horas ago

Nuevas funciones de Slack AI: Recapitulación matutina y respuestas de búsqueda inteligentes

Salesforce integra la IA de Slack para todos sus clientes de pago e incorpora boletines…

13 horas ago