Categories: Cloud

La Fórmula 1 se alía con AWS para ofrecer estadísticas de carrera en tiempo real

La Fórmula 1 ha decidido aliarse con Amazon Web Services (AWS), al que ha elegido como proveedor cloud y de aprendizaje automático. Esta competición automovilística trasladará buena parte de su infraestructura a AWS.

Con el objetivo de optimizar las estrategias que se van siguiendo durante las carreras y también las propias transmisiones a aficionados, recurrirá a toda una serie de servicios de AWS para trabajar con los datos.

Uno de esos servicios es el de aprendizaje automático administrado Amazon SageMaker, que permitirá trabajar con modelos de aprendizaje profundo y los 65 años de datos de carreras que ha ido acumulando la Fórmula 1. De este modo, se generarán estadísticas de rendimiento y predicciones, lo que facilitará la comprensión por parte de los espectadores de las decisiones que van tomando los conductores y sus equipos.

“Aprovechando la gran cantidad de servicios ofrecidos por la nube líder mundial, la Fórmula 1 se vinculará con su creciente base internacional de admiradores de maneras únicas. Los años de datos históricos valiosos de la Fórmula 1 analizados en comparación con la información recopilada en tiempo real durante todas las carreras utilizando los servicios de AWS de aprendizaje automático, transmisión y análisis, descubrirán nuevas métricas de carreras y conocimientos inimaginables en el pasado”, señala Mike Clayville, vicepresidente comercial de Ventas Globales en AWS.

Otros servicios a los que recurrirá la Fórmula 1 son AWS Lambda, los servicios de análisis y AWS Elemental Media Services. Con este último, Clayville dice que “engancharán a la audiencia a través de experiencias verdaderamente diferenciadas que emocionarán a las generaciones venideras”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Twitter deberá entregar a Elon Musk información relacionada con sus cuentas de usuario

Se trata de los documentos de su exdirector general de productos de consumo, Kayvon Beykpour.

38 mins ago

Android 13 ya está aquí

El nuevo sistema operativo móvil de Google está disponible para dispositivos Pixel.

1 hora ago

La colaboración, un mercado potencial de 63.800 millones de dólares

La evolución de las aplicaciones de colaboración gracias a las nuevas tecnologías está facilitando el…

2 horas ago

Los problemas de suministro siguen afectando al mercado de impresión europeo

Durante el segundo trimestre los envíos se redujeron un 2,6 % hasta los 4,28 millones…

3 horas ago

Repunte del Bitcoin, que aumenta un 30 % su cotización

El Bitcoin recupera un 30 % de su valor en un inesperado repunte de su…

17 horas ago

Estas son las tres amenazas más relevantes para la ciberseguridad en la segunda mitad de 2022

Ransomware, exploits de día cero y cambios en los vectores de ataque serán las amenazas…

17 horas ago