La fundación de Bill y Melinda Gates vendió todas sus acciones de Apple y Twitter justo antes del divorcio de la pareja

Justo antes de divorciarse Bill y Melinda Gates en la fundación que presidían vendió todas sus acciones de Apple y Twitter.

Pocas semanas antes de anunciar su divorcio Bill y Melinda Gates, la fundación que lleva su nombre procedió a vender todas las acciones que mantenía tanto de Apple como de Twitter

El anuncio se efectuó el 3 de mayo y según la documentación depositada ante la comisión del mercado de valores estadounidense (Securities and Exchange Comission) La venta de las acciones tuvo lugar a final de marzo. Se trataría de un total de 4.000 millones de dólares en acciones, un importe que se habría transferido a Melinda por parte de Bill Gates. El fundador de Microsoft es una de las mayores fortunas del mundo, con un patrimonio personal estimado en más de 146.000 millones de dólares.

A diferencia de muchos de sus compatriotas, Bill y Melinda Gates no habrían firmado un acuerdo prenupcial en el momento de contraer matrimonio y los aspectos económicos de su separación estarían sujetos a un contrato de separación, una fórmula completamente legal aunque informal, donde se estipulan los derechos y obligaciones de la pareja una vez rompen su vínculo matrimonial.

Esto suele incluir cuestiones como la custodia y los alimentos de los hijos, y permite tramitar la regulación económica y familiar sin necesidad de que el acuerdo esté sancionado por un juzgado. La operación de venta de acciones y reembolso a Melinda Gates de las cantidades obtenidas parece obedecer a las previsiones de este contrato de separación, suponiendo el equivalente al pago de una pensión tras un proceso de divorcio.