La Fundación Linux Europa pone en marcha su primer proyecto: Sylva

Su objetivo es potenciar la nubificación de la red siguiendo las directrices de seguridad y eficiencia energética de la Unión Europea.

La Fundación Linux Europa ya tiene su primer proyecto. De nombre Sylva, intentará dar forma a una pila de la nube de telecomunicaciones de nivel de producción.

Sylva quiere luchar contra la fragmentación de la capa de infraestructura cloud siguiendo los principios de seguridad, privacidad y eficiencia energética de la Unión Europea. Detrás se encuentran los operadores Telefónica, Telecom Italia, Orange, Vodafone y Deutsche Telekom y los proveedores Ericsson y Nokia, que ya han firmado un memorando de entendimiento para abordar los desafíos de las telecomunicaciones y el edge tanto en Europa como en el mundo.

Este proyecto no se limitará a las fronteras comunitarias. De hecho, tiende la mano a colaboradores extranjeros.

En la práctica, “cumple directamente nuestra visión de acelerar el impacto que las colaboraciones en Europa pueden tener en el ecosistema global”, indica Gabriele Columbro, General Manager de una Fundación Linux Europa que fue creada el pasado mes de septiembre. “Reúne a las principales partes interesadas del sector de las telecomunicaciones para brindar innovación con el fin de abordar un reto concreto que afecta a toda la industria”.

Sylva promoverá un marco de software en la nube para desarrollar soluciones que se integren dentro de componentes open source ya existentes y producir soluciones en productos comerciales.

A partir de este marco también propiciará una implementación de referencia y un programa de integración y validación para la adopción de funciones de red en la nube.