La Fundación Mozilla pierde a su CTO

Andreas Gal, que también ha estado desempeñando el cargo de vicepresidente Móvil, ha anunciado que deja Mozilla para iniciar un proyecto vinculado al Internet de las Cosas.

Un año después de su aventura en la búsqueda de un nuevo CEO, que le llevó a sustituir en cuestión de días a Brendan Eich, su primera elección para el puesto, por Chris Beard, la Fundación Mozilla tendrá que nombrar nuevo CTO.

Y es que la persona que ha estado ocupando el puesto hasta ahora, Andreas Gal, ha anunciado que abandona esta organización.

Lo hace después de trabajar para Mozilla durante años, casi siete, y con el objetivo de emprender su propio camino en un terreno tecnológico tan pujante como es el del Internet de las Cosas o esa red de dispositivos conectados también conocida como IoT.

Así lo ha explicado el propio Gal en su página, en la que dice que dará vida a una empresa especializada en IoT.

Más allá de ser el director de tecnología de la Fundación Mozilla, Andreas Gal también desempeñaba el cargo de vicepresidente Móvil en la misma.

Todo esto significa que, por ejemplo y entre otras cosas, Gal estaba involucrado en temas de investigación y desarrollo. Un área que ahora debería ser reforzada con el nombramiento de un nuevo directivo dentro de la estructura de Mozilla.