“La Fundación Symbian existirá como un movimiento de código abierto”

Los cambios de estrategia en el seno de Nokia que anunció su CEO, Stephen Elop, la semana pasada, están empezando a notarse . La principal incógnita hasta el momento era qué pasaría exactamente con MeeGo y Symbian, los dos SO de la casa finlandesa.

Esta duda se va despejando gracias a la entrevista que el vicepresidente de mercados de Nokia, Niklas Savander, ha ofrecido a CNET, donde explica que MeeGo será el sistema operativo de gama alta y Symbian se quedará para terminales de gama media.

En este sentido, ha coincidido con las palabras de Elop asegurando que el primer MeeGo llegará en 2011.

Además, ha asegurado que la Symbian Foundation no se cerrará como se venía diciendo, sino que “existirá como un movimiento de código abierto y nosotros lo usaremos”.

Savander ha asegurado que han decidido “hacerlo código abierto, por lo que, por supuesto, serán los distintos usuarios quienes decidan si quieren usarlo. La idea que hay detrás de un comunidad de código abierto es que la gente puede optar por usar o no usar (el software)”.

Y añade que también “otras personas serán bienvenidas para usarlo si quieren. Si no lo hacen, que no va a cambiar las cosas. Así es como funciona la fuente abierta”.

vINQulos

Cnet